Gestionarán 200 mdp para turismo

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán. Este día la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado presentará a la Federación una propuesta por el orden de los 200 millones de pesos que incluye 14 obras y acciones para mejorar la infraestructura turística en diversas regiones de Michoacán. PUBLICIDAD Dicho recurso, sería el doble de lo …

janitizioturismo

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Este día la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado presentará a la Federación una propuesta por el orden de los 200 millones de pesos que incluye 14 obras y acciones para mejorar la infraestructura turística en diversas regiones de Michoacán.

PUBLICIDAD

Dicho recurso, sería el doble de lo que la dependencia estatal pidió en el 2012, dijo el subsecretario de Promoción Turística de la entidad, Carlos Ávila Pedraza.

Aportó que de los 14 proyectos, que se propondrán a un comité evaluador de la Secretaría de Turismo Federal, dos son novedosos y el resto, es decir, 12 son subsecuentes.

En estos últimos, abordó que se trata del mejoramiento de la imagen urbana de la Isla de Janitzio, donde se requieren alrededor de 10 millones de pesos; el arreglo de la calzada hacia las Yácatas de Tzintzuntzan donde se están proponiendo 11 millones de pesos; la creación de la primera etapa para remodelar el Centro de Convenciones, Exposiciones y Eventos del Estado (Ceconexpo) de la capital michoacana la cual  incluye la imagen urbana del Río Chiquito (por la Calzada Juárez) y contempla 24 millones de pesos; así como la mejora del Volcán Paricutín; la continuación de la carretera de La Costa; la implementación de nueva señalética turística e incentivar el turismo de aventura o ecoturismo.

PUBLICIDAD

Según el funcionario, pese a la reducción de presupuesto que tuvo esta dependencia, para este 2013 se pretende que Michoacán continúe siendo el estado con mayor inversión canalizada a proyectos estratégicos de turismo como lo fue en el 2012.

Es de indicar que en el 2012, se presentaron una propuesta de 37 acciones de desarrollo e infraestructura. “La diferencia es que ahora son menos propuestas pero de mayor magnitud y por lo tanto, exigen más recursos”, puntualizó.-