Gusta a los chinos el «oro verde»

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Los chinos están comprando cada vez más aguacate mexicano y lo hace a través de plataformas de comercio electrónico como Tmall, Alibaba y JD.com. De acuerdo a Reforma, sólo en 2018, el volumen total de envíos de aguacate de México para el país asiático fue de …

Foto: Twitter. .

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los chinos están comprando cada vez más aguacate mexicano y lo hace a través de plataformas de comercio electrónico como Tmall, Alibaba y JD.com.

De acuerdo a Reforma, sólo en 2018, el volumen total de envíos de aguacate de México para el país asiático fue de 14 mil 972 toneladas, un incremento anual de 71 por ciento, cuando se vendieron 8 mil 750 toneladas, de acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

PUBLICIDAD

Con marcas como Mokado y Bravocado, en China ya existen importadores de aguacate altamente desarrollados que prefieren el fruto mexicano al de otros países como Perú y Chile, los cuales también están compitiendo fuerte por este mercado.

China es un mercado con mucho potencial para los aguacates de México a pesar de la gran distancia. Hemos aprendido que en China, cuando se trata de aguacate, México es con mucho el origen más mencionado.

PUBLICIDAD