La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  10:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 22 Sep, 2017, 14:33

    Honda mantiene compromiso de producción en México

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Este año, las automotrices mejor calificadas por los dueños de sus vehículos en cuanto al servicio y mantenimiento fueron Fiat.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Hiroshi Shimizu, presidente de Honda México, informó que la producción de la empresa en el país en sus dos plantas, El Salto, Jalisco, y Celaya, Guanajuato, es una pieza importante dentro de la producción mundial de la marca japonesa, por lo que mantendrá su producción de automóviles, motocicletas, productos de fuerza y autopartes, para el mercado local y exportación a diversos países del mundo.

    PUBLICIDAD

    La planta de automóviles instalada en Celaya es una de las más modernas del mundo, significó una inversión de 800 millones de dólares e inició operaciones en 2014 con la nueva generación del Fit para venta en México y exportación a Norteamérica; a partir del 2015 inició también la fabricación de la SUV subcompacta HR-V, que comparte plataforma con el Fit.

    La producción está destinada, además de Norteamérica, para varios países de Latinoamérica, Europa y Asia. Su capacidad actual es de 200 mil unidades anuales y está muy cerca de celebrar la producción de su unidad 600 mil.

    Adicional a esta planta de producción de vehículos y motores, Honda destinó otros 470 millones de dólares para otra planta de alta capacidad, para producción de transmisiones Continuamente Variables tanto para consumo de la producción local como para varios vehículos producidos en Estados Unidos. Su capacidad es de 700 mil unidades anuales y recientemente celebró la producción de su unidad 500 mil.

    PUBLICIDAD

    El complejo de Celaya está asentado en un terreno de 566 hectáreas y además de las plantas de autos, motores y transmisiones, cuenta con pista de pruebas y un Centro de Distribución en donde se embarcan las unidades terminadas en trenes o camiones especiales, a su lugar de destino, así como recibir las unidades importadas para su distribución en México. Su gran reserva territorial les permite poder realizar expansiones de capacidad a futuro, así como mantener un equilibrio ecológico.

    Honda México tiene ya una larga historia en el país, fue en 1985 cuando, después de un cuidadoso análisis, Honda Motor Co. decidió fundar una filial en nuestro país para producción y comercialización de sus productos, poco después comenzó la construcción de la planta de El Salto, Jalisco, que comenzó a operar en 1988 con la producción de autopartes y la motocicleta CBR1000.

    Durante los 29 años que lleva operando se han producido más de 600 mil motocicletas de diferentes modelos, así como más de 18 millones de autopartes diversas, principalmente para exportación.

    A principios de los ‘90s se tomó la decisión de construir una línea de producción nueva en El Salto para la fabricación de automóviles, la cual inició operaciones en 1995, lo cual marcó el inicio de la producción del Accord sedán para su venta en México.

    El clima económico adverso en aquel momento hizo que la producción creciera lenta pero constantemente, y en 2007 se decidió cambiar la producción de Accord a la SUV CR-V cuyo éxito en México era más que evidente, además de la necesidad de una mayor producción para Norteamérica, y con ella en 2008 se duplicó la producción de El Salto.

    La CR-V terminó su producción al inicio del 2017 en que, por una decisión de producción global de la marca, se decidió concentrar en México la producción de la HR-V para diversos mercados además de Norteamérica, y la CR-V se concentró en otras plantas de Norteamérica.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto