Huandacareo, listo para recibir la Semana Santa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez.

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El municipio de Huandacareo se prepara para recibir a cerca de 140 mil personas durante el periodo de Semana Santa y registrar una derrama económica superior a los 48 millones de pesos. El edil Humberto González Villagómez, compartió que estos datos representan una dinámica de crecimiento sostenido del 15 por ciento, año con año.

Apuntó que el programa cultural que tienen preparado para este periodo de Semana Santa iniciará el 25 del presente mes con la presentación de Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, que está integrada por 200 niños, pero de la estimación de las 140 mil personas sólo mil 500 podrán presenciar el concierto. En tanto que la entrada será completamente gratuita.

 

PUBLICIDAD


Lo anterior se debe a que la presentación del concierto será en las inmediaciones de la Zona Arqueológica La Nopalera, lugar que tiene como cupo límite de mil 500 personas.

Es por ello que las autoridades municipales instalarán un módulo en el centro de la población para otorgar información turística, donde se regalarán los boletos. En horario en el que podrán adquirir las entradas es de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, a partir del día 15, una semana antes del concierto.

También recordó que Huandacareo es conocido por tener 8 parques acuáticos, que entre todos tienen una capacidad de reunir a 5 mil turistas: “Por lo que esperamos que del total de turistas que lleguen a nuestro municipio para celebrar la Semana Santa, el 60 por ciento tenga la oportunidad de entrar a un balneario”.

Entre otras acciones que se tienen preparadas para dentro de quince días, “es que durante la noche del Jueves Santo, las personas de la población saldrán en una profesión en compañía del Señor del Amparo, por lo que recorrerán todas las calles del pueblo. Los peregrinos tendrán que ir portando unas veladoras, cirios encendidos, además de que las personas colocan mesas adornadas con distintos tipos de flores, lugares donde harán pequeñas paradas para descansar.

“El Señor del Amparo es uno de los cristos más venerados en el estados de Michoacán, su procesión es la segunda más grande en toda la entidad”, apuntó el presidente municipal.