Iberia aerolínea mejor valorada por viajeros mexicanos

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Madrid. La aerolínea española Iberia es la mejor valorada por los viajeros mexicanos, según un estudio del buscador de vuelos por Internet Trabber.mx a partir del comportamiento en millones de búsquedas en su portal.

En una nota de prensa, la plataforma explicó que se hizo un análisis de seguidores y detractores de aerolíneas en 3.6 millones de consultas de precios de vuelos entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017.

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Las aerolíneas con más seguidores por cada 10 detractores (“haters”, en inglés) son Iberia con 58 seguidores; la holandesa KLM con 52; British Airways con 45; Air France con 27; Aeromar con 23, Air Canadá con 21; Interjet con 20 y Aeroméxico con 16.

“Las aerolíneas mexicanas, en general, tienen una buena imagen en su mercado nativo. Las compañías han trabajo mucho en dar mejores servicios y los viajeros lo están valorando”, según Trabber.mx

En el sentido inverso, las aerolíneas con más “haters” por cada 10 “fans” las encabeza Viva Aerobus con 21; seguido de las estadunidenses United con 16; American Airlines con 15 y Delta con 13.

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Sobre esto, el portal refirió que a Viva Aerobus “los viajeros tienden a evitarla en la medida de lo posible, aunque sus precios suelen ser muy atractivos, no tanto si se incluye el precio por facturar una maleta.

El director de Trabber.mx, Oscar Frías, explicó que además de tratar de detallar las condiciones de cada vuelo lo más posible, el buscador también permite eliminar de la búsqueda a cualquier aerolínea.

“Algunos viajeros evitan aerolíneas concretas por haber tenido una mala experiencia anterior o porque no les gusta su servicio”, según Frías, que también considera que se debe a que muchos prefieren ser viajeros frecuentes de una compañía por sumar puntos y aprovechar esas ventajas.

Sin embargo, se reconoce que “los viajeros consideran que todas las aerolíneas ofrecen un servicio más o menos similar, y para muchos es igual en cuál viajar siendo el precio el principal driver (motivación) de decisión”.

Para hacer el estudio, se tuvieron en cuenta los usuarios que desmarcan una aerolínea en el filtro del buscador para que no salga en los resultados; los que vuelven a marcar a una en concreto para que vuelva a salir, y los que buscan sólo a una compañía específica.