La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  10:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 5 Nov, 2015, 13:42

    "México está creciendo más que otras economías": Videgaray

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, resaltó que México está creciendo más que otras economías, pues la estabilidad y la implementación de las reformas se observa en un mayor consumo y capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, lo que se refleja en las cifras de crecimiento.

    En el marco de la Cumbre México de la revista The Economist, el funcionario ratificó el pronóstico de crecimiento de la Secretaría de Hacienda para este año, en un rango de 2.0 a 2.8 por ciento, y resaltó que en los primeros nueve meses del año la actividad económica creció 2.4 por ciento, dentro de este intervalo.

    PUBLICIDAD

    Apuntó que una vez que se conozcan las cifras del INEGI sobre el Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre, la Secretaría de Hacienda podría “si acaso, revisar el rango” de su actual pronóstico de crecimiento para este año.

    No obstante, dijo, dada la información que se conoce sobre la actividad económica en los primeros meses de 2015, el crecimiento está dentro del rango previsto y el consumo de las familias mexicanas y el mercado interno son el motor fundamental para ello.

    En ese sentido, reiteró que México está creciendo más que otras economías, pues la estabilidad y la implementación de las reformas, se observa en un mayor consumo y capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, lo que se refleja en las cifras de crecimiento.

    PUBLICIDAD

    Sobre la posibilidad de mayor volatilidad en caso de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incremente este año sus tasas de interés, precisó que aún no se ha tomado una decisión sobre cuándo ocurrirá esta acción y eso se refleja en la volatilidad en los mercados internacionales en los últimos meses.

    Videgaray Caso aclaró que la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, está atenta a la evolución de los mercados, pues su objetivo es asegurar que funcione bien y tenga liquidez el mercado cambiario, y no determinar un nivel particular del dólar.

    “No le corresponde a la autoridad financiera hacer pronósticos específicos sobre el tipo de cambio, sino asegurar las condiciones de orden y liquidez en el mercado cambiario y las acciones que hemos tomado en la Comisión y las que habremos de tomar en las siguientes semanas y meses, van en ese sentido, asegurar el orden y la liquidez del mercado”, subrayó.

    Por otra parte y a pregunta expresa sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó que, como lo ha dicho el Ejecutivo federal, primero hay que conocer los alcances del amparo otorgado a cuatro personas para el consumo de marihuana, y después llevar a cabo un debate nacional amplio sobre el tema.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto