La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  22:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 26 May, 2016, 13:01

    México, segundo lugar en turismo en América Latina

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- México alcanzó el segundo lugar en Latinoamérica como país sede en materia de Turismo de Reuniones, debido a los atractivos turísticos, estabilidad económica y precio, así como la mayor cantidad de vuelos directos al país, resaltó el director del Banco de Talento Speakersmexico.com, Luis Valls.

     

    PUBLICIDAD

    Estos tres factores están impulsando el turismo de reuniones en México, y ejemplo de ello es que materia de grandes congresos a nivel internacional que vinieron al país el año pasado, se observó un incremento de 12 por ciento con relación al año previo.

     

    Este 2016, la estabilidad económica estaría apoyando un incremento similar, dijo Valls, considerado como uno de los más especializados en el continente sobre este tema y que tiene la agenda de los más destacados conferenciantes internacionales como Kofi Anna, exsecretario de la ONU, por citar uno de ellos.

    PUBLICIDAD

     

    De acuerdo con el ranking de la Asociación Internacional de Convenciones y Congresos (ICCA por su sigla en inglés), México se ubicó en el segundo lugar en América Latina, solo detrás de Brasil y desplazando a Argentina.

     

    A nivel continente es el cuarto lugar, solo detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, como sede de convenciones y turismo de reuniones y, a nivel internacional se ubica en el lugar 22, según este ranking.

     

    En este sentido, Valls reconoció la labor que está realizando en “un trabajo coordinado y destacable, la Secretaria de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quienes están impulsando la imagen y beneficios de nuestro país como destinos para la realización de congresos relevantes a nivel continental”.

     

    Entre los tres factores principales que permitieron a México aumentar en el ranking, esta la calidad de los destinos, donde las playas mexicanas llevan delantera con una infraestructura de primer nivel, pero también las ciudades y la cercanía de las mismas para Estados Unidos, país de donde más proviene estas reuniones.

     

    Otro factor son los precios, en donde las tarifas grupales son realmente muy atractivas y hay un gran costo beneficio.

     

    Y otro factor fue que durante 2015 aumentaron de forma considerable las frecuencias de vuelos internacionales directos a ciudades y destinos de playa mexicanos como Cancún. Estos vuelos provienen incluso de lugares lejanos como Bogotá y Buenos Aires. Esto junto con la promoción adecuada hacia el exterior, hacen que México sean uno de los países más atractivos a nivel mundial en este sector, destacó en entrevista.

     

    ICCA es el organismo internacional que realiza la medición cualitativa y cuantitativa de los congresos internacionales llevados a cabo a nivel global, anualmente publica un ranking que cuantifica eventos organizados por asociaciones internacionales, que tuvieron lugar en diferentes destinos sedes, que cubran la característica de haber reunido por lo menos 50 personas, que hayan rotado en al menos tres países y que sean eventos que se lleven a cabo con regularidad.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes protestan por la repetición del examen en la UNAM.
      Educación | 10:05 pm

      UNAM llega al 77 % de aspirantes registrados para examen presencial que inicia mañana

    • Personal diplomático y de rescate coordinando operaciones tras un fenómeno natural.
      México | 9:33 pm

      México asiste a equipo infantil de fútbol varado en Colombia tras el terremoto

    • Imagen ilustrativa en alusión a integrantes del crimen organizado.
      EUA | 8:59 pm

      EEUU acusa de narcoterrorismo a cuatro mexicanos ligados al cartel jalisciense

    • Persona utilizando un teléfono inteligente en un entorno urbano con redes de telecomunicación.
      México | 6:03 pm

      Registro obligatorio hace perder 4,9 millones de líneas móviles en México, dice consultora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto