La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Dinero

Michoacán «endulza» al extranjero: Produce 1,500 toneladas de miel y exporta el 65%

Abr 25, 2019, 14:37

miel

Foto: AP. Michoacán destaca por su producción de miel y la exportación de este producto a Europa, principalmente.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Michoacán produce más de mil 500 toneladas de miel y el 65 por ciento, se exporta a países como Alemania, Inglaterra, España, Japón, Estados Unidos y Arabia Saudita; en tanto que un 26 por ciento se consume en la entidad y el resto se destina a la industria de la repostería, entre otros.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior tras señalar que, solo a Europa, se exportó un 65% de la producción, es decir, cerca de mil toneladas.

El funcionario estatal indicó que la miel se produce en la mayor parte de la geografía estatal, destacando los municipios de Uruapan, Gabriel Zamora, Buenavista, Múgica, Huandacareo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Zitácuaro, Zinapécuaro y Apatzingán.

Medina Niño, añadió que la miel michoacana es utilizada también para elaboran productos medicinales, cosméticos, champú y jabones, entre muchos otros.

Refirió que el Sistema Producto Apícola, tiene registrados en el sector a más de mil 200 productores, a quienes reconoció por la gran labor que realizan en materia de sanidad e inocuidad, motivo por el cual la miel michoacana es exportada a varios países del mundo.

Finalmente, hizo un llamado a las y los michoacanos a fomentar la cultura, producción y protección de las abejas, toda vez que son de trascendental importancia para la producción agrícola a través de la polinización y para la continuidad de la vida misma.

 

NOTAS RELACIONADAS

Tras recibir 8 balazos, mujer queda gravemente herida en Uruapan

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán Uruapan, Michoacán. Otra vez Uruapan volvió a ser escenario de violencia, ahora una mujer quedó herida al ser atacada a balazos en la colonia...

Agoniza tierra michoacana; se llega al límite con sembradíos de aguacate

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán   Michoacán. El territorio para sembrar aguacate en Michoacán está en su tope límite, es decir, ya no puede crecer la zona dedicada...

ÚLTIMA HORA