La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Jueves 23 de Mayo del 2019

Dinero

Michoacanas exhibirán sus productos en Holanda

May 15, 2019, 14:46

mujeres empresarias

Foto: Twitter. El Foro de Mujeres Emprendedoras es organizado por las asociaciones Mujer & Poder de México y Unión de Productores de México .

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ambas en Michoacán, respaldarán el Foro para Mujeres Emprendedoras con el propósito de construir y consolidar redes de apoyo que permitan generar sinergias para impulsar su desarrollo económico, no sólo a nivel local, sino también en el ámbito internacional, por lo que en el evento participarán 15 michoacanas emprendedoras.

El Foro de Mujeres Emprendedoras es organizado por las asociaciones Mujer & Poder de México y Unión de Productores de México con sede en Holanda, que pretenden reunir a 100 empresarias latinoamericanas de México, Colombia, Perú y los Países Bajos, y que permitirá que 15 emprendedoras michoacanas presenten sus proyectos en este foro de talla mundial.

Lia Bijnsdorp Deenen, representante de la Unión de Productores de Michoacán en los Países Bajos, reconoció a la administración estatal por involucrarse en esta iniciativa que permitirá que más mujeres se puedan convertir en exportadoras de sus productos, “abrimos otras experiencias porque creemos en Michoacán, lo importante es dar a conocer lo bueno que hay en su país y en su estado, por eso lo estamos haciendo ahora con las mujeres”, expresó.

Durante la presentación, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, y Claudia Chávez López, secretaria de Turismo, coincidieron en que “es importante trabajar de manera coordinada las autoridades de gobierno y la sociedad civil en beneficio de las mujeres michoacanas y más cuando se trata de organizaciones de talla internacional”.

Esta es la primera ocasión que vamos a participar con esta iniciativa, y con ella cumplimos uno de los principales compromiso de abonar a la igualdad sustantiva, la equidad y la garantía de derechos humanos de todas y todos”, expresaron.

Luci Ponce Ávila, de Mujer y Poder, agradeció a las autoridades estatales que se sumen a esta propuesta, “el empoderamiento económico de las mujeres debe considerarse como un aspecto fundamental en la lucha contra la pobreza, que debe reducir las desigualdades, mejorar la economía familiar, los aspectos de seguridad y salud”.

El Foro de Mujeres Emprendedoras se realizará del 27 al 29 de mayo del presente año en Groothandelsgebouw, en Rotterdam, Países Bajos.

ÚLTIMA HORA