La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  0:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 27 Dic, 2016, 18:08

    Pegará gasolinazo en bolsillos de mexicanos, advierten PAN y PRD

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Los Grupos Parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados criticaron al gobierno federal por el aumento de hasta el 20% a las gasolinas y advirtieron que, al entrar en vigor en 2017, el gasolinazo repercutirá en la economía mexicana y en los bolsillos de la ciudadanía.

    A nombre de los diputados panistas, su coordinador Marko Cortés Mendoza, consideró que es muy grande y desproporcionado el aumento que aplicará el gobierno federal al precio de las gasolinas para el próximo año; “vemos que se aprovecha de las circunstancias para seguir con su política recaudatoria a costa de los bolsillos de los mexicanos”.

    PUBLICIDAD

    “Cuando el precio del barril de petróleo a nivel internacional estaba a 100 dólares (en el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa) el precio de los combustibles era más bajo, ahora este gobierno priista cobrará cuatro pesos por concepto de Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) y a eso se debe que sean tan caras las gasolinas”, indicó.

    A través de un comunicado, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro sostuvo que las malas decisiones que ha tomado el gobierno en materia de política económica, hoy no tiene bajo control el tipo de cambio y México, al ser un país importador de gasolinas, tendrá un doble impacto, es decir por el incremento del precio internacional del petróleo y por la devaluación del peso.

    Advirtió que el gasolinazo en 2017 “tendrá un efecto multiplicador en toda la economía mexicana, pero este gobierno de nueva cuenta le deja al consumidor nacional los costos de sus malas decisiones”.
    Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), adelantó que el aumento a los combustibles profundizará la desigualdad social.

    PUBLICIDAD

    “El incremento a la gasolina provocará que el precio de la canasta básica se eleve, lo que sin duda afectará a miles de familias mexicanas. Observamos con tristeza que se sigue castigando a la población, lo que nos parece inadmisible”, criticó.

    Hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del primero de enero y hasta el tres de febrero los precios máximos serán de 15.99 pesos por litro, la Magna; 17.79 pesos, la Premium; y 17.05 pesos, el diésel.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 11:01 pm

      EE.UU. actualiza su guía sobre productos frescos en medio de varias alertas alimentarias

    • Estudiantes protestan por la repetición del examen en la UNAM.
      Educación | 10:05 pm

      UNAM llega al 77 % de aspirantes registrados para examen presencial que inicia mañana

    • Personal de inspección sanitaria revisando documentación en zonas fronterizas.
      México | 10:04 pm

      México exige inspección de perros y aves que entren de EEUU por casos de gusano barrenador

    • Personal diplomático y de rescate coordinando operaciones tras un fenómeno natural.
      México | 9:33 pm

      México asiste a equipo infantil de fútbol varado en Colombia tras el terremoto

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto