La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Lunes 27 de Mayo del 2019

Dinero

Peñafiel suspende temporalmente producción de agua mineral; reconoce altos niveles de arsénico

Abr 25, 2019, 13:43

EUM20190424ECO02.JPG

Foto: El Universal. La compañía Peñafiel negó que sus productos tengan restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos,

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El agua mineral sin sabor de Peñafiel sí contiene niveles elevados de arsénico, informó Keuring Dr Pepper, empresa dueña de la marca.

De acuerdo al diario Reforma, Katie Gilroy, director de Corporate Communications de la firma, en Estados Unidos, dijo que tras una reciente prueba de la calidad del agua en las plantas fabricantes de Tehuacán y Tlajomulco, el producto en el que se comprobó niveles elevados de arsénico fue en el agua mineral sin sabor.

La empresa también informó que decidió suspender temporalmente la producción de agua mineral sin sabor de Peñafiel en sus dos plantas en México, para revisar la calidad del producto; además de que casi han completado la instalación de sistemas de filtración mejorados, que son con los que prometen reducir los altos niveles de arsénico.

Respecto al agua mineral con sabor, informó que contiene arsénico en niveles permitidos dentro de las pautas del agua embotellada.

Cofepris verificará plantas tres de Peñafiel

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, anunció que se realizarán visitas de verificación a tres plantas de Peñafiel, esto con la intención de
verificar que haya arsénico en el producto.

En entrevista tras reunirse con senadores, Novelo Baeza indicó que la información de que los productos de Peñafiel tienen arsénico, salió de un grupo civil estadounidense, pero que hasta ahora la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), no se ha pronunciado.

Hay opiniones como que aguas de manantial pueden estar contaminadas por arsénico no sería raro. Tenemos el compromiso de verificar, e iniciamos proceso para visitar tres plantas y checar lo correspondiente», indicó.

NOTAS RELACIONADAS

Peñafiel asegura que sus productos cumplen con normas vigentes

Notimex La Voz de Michoacán México. La compañía Peñafiel negó que sus productos tengan restricciones de venta o de consumo en Estados Unidos, ya que están apegados a cada...

Podrían poner multa de 400 mil pesos a Peñafiel si evita solicitud de Profeco

Notimex/La Voz de Michoacán México. Peñafiel podría ser acreedora a una multa de 400 mil pesos en caso de incumplir con la información solicitada por la Procuraduría Federal del...

ÚLTIMA HORA