La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  10:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 9 Sep, 2015, 22:37

    Protestan campesinos en Guerrero ante paquete económico

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (INTA) en Guerrero protestan en rechazo al paquete económico 2016 en el que se incluye un presupuesto base cero, que aseguran afectará los programas sociales para incentivar al campo.

    Los campesinos integrados en la UNTA, pasadas las 12:00 horas de la tarde de este miércoles, hicieron la toma de las instalaciones de la delegación de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicadas sobre la avenida de La Juventud, al sur de esta capital, y colgaron mantas sobre la puerta principal de la dependencia federal, en las que reclaman la conclusión de carreteras rurales.

    PUBLICIDAD

    Marco Antonio Reyes Campos, el dirigente estatal de la UNTA en esta entidad, dijo que el llamado presupuesto base cero, porque se reduciría el apoyo gubernamental en materia de proyectos productivos y de carácter social, hacia las regiones más pobres del país, incluido el estado de Guerrero, por lo que demandaron su cancelación.

    Aseguró que esa política en materia económica del gobierno federal, vendrá a afectar aún más, a las clases más pobres de México, entre ellos, los campesinos que aseguró están abandonados, situación que a muchos los ha obligado a emigrar hacia los Estados Unidos de Norteamérica en búsqueda de trabajo.

    Informó que la toma de las instalaciones de la SCT, es producto de un acuerdo que acordaron varias organizaciones nacionales, entre ellas la UNTA, para tomar dependencias federales en todo el país, en protesta contra el presupuesto base cero, por lo que dio a conocer que el movimiento que este miércoles inició, continuará con otras acciones para que el gobierno federal cancele esa política económica que aseguró vendrá a afectar a millones de mexicanos, entre ellos, el sector campesino.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz
    • Detienen al Vykingo presunto extorsionador de bares y productores de aguacate en Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    • Menores utilizando dispositivos móviles y pantallas digitales en un entorno urbano.
      México | 7:37 am

      ¿Restringir celulares y redes sociales a niños? México abre debate tras regulaciones en Francia y Australia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto