Empresas cumplidas son reconocidas por el Infonavit

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr. Michoacán está dentro de los cinco estados de la República Mexicana que se apegan al cumplimiento de la norma.

Maricruz Ríos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el marco de la entrega de reconocimientos a empresarios mediante el Programa Familia Infonavit, el delegado de la dependencia de gobierno en Michoacán, Julio Guajardo Villarreal, compartió que a pesar de que el 96 por ciento del sector empresas en el estado paga de manera puntual sus aportaciones patronales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), no se pueden premiar a todas las unidades económicas en un solo encuentro, por lo que los reconocimientos se entregan de manera paulatina.

PUBLICIDAD

El delegado estatal detalló que en está ocasión el número de empresas galardonadas por hacer sus pagos puntuales ante la SCHP sólo serán dieciséis; aunque en el marco de la premiación también se entregó un reconocimiento a un empleado por su pago oportuno del crédito hipotecario solicitado, así como la devolución de la subcuenta de un cuentahabiente recién jubilado por la cantidad de 55 mil pesos.

Julio Guajardo comentó que es importante que las dependencias de gobierno inicien a reconocer la labor del sector empresarial siempre que este cumpla con sus obligaciones patronales, porque parece que en los últimos años lo único que se hace es reconocer a los morosos con descuentos en sus deudas. Sin embargo, a partir de este momento el reconocimiento más importante es para aquel empresario o empleo que cumple puntualmente con sus obligaciones. En este sentido, comentó que en algunas ocasiones el sector empresas pone como pretexto la situación económica del país para no cumplir.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que Michoacán está dentro de los cinco estados de la República Mexicana que se apegan al cumplimiento de la norma respecto a pagar las obligaciones patronales. Y para argumentar la opinión anterior, el delegado estatal del Infonavit reiteró que el 96 por ciento del sector empresas registrado ante la SHCP paga puntualmente sus obligaciones patronales, un tres por ciento tiene problemas de morosidad. Mientras que el uno por ciento restante no paga absolutamente nada, por lo que las acciones que se emprenden al momento de detectar una unidad económica con está última característica es congelar las sus cuentas hasta que se regularice, lo cual no sólo afecta al empresario, sino que también al empleado.