La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  15:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 20 Ene, 2017, 18:25

    Reduce Banxico 140 mdp a su presupuesto autorizado

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) anunció la reducción de al menos 140 millones de pesos de su presupuesto autorizado para el ejercicio 2017, en congruencia con las acciones en materia de austeridad anunciadas por el Gobierno Federal en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
    En un comunicado, dijo que el objetivo es racionalizar el uso de los recursos públicos e incrementar su eficiencia.
    De esta forma, entre las medidas que se implementarán en el Banco central este año están la reducción del presupuesto de remuneraciones en un 10% de la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior.
    Asimismo, dijo que se hará un recorte de 10% en los gastos de viáticos y pasajes, realizando sólo las comisiones estrictamente necesarias y fomentando, como alternativa, el uso de videoconferencias.
    En materia de telefonía celular y renovación de equipo de cómputo, Banxico señaló que se limitará su asignación con el fin de lograr una disminución del 10% del presupuesto asociado a este servicio.
    También se reducirá el presupuesto de proyectos de inversión y de servicios de mantenimiento por 98 millones de pesos, sin que ello afecte la continuidad operativa de la institución, aseveró.
    En el comunicado agregó que las contrataciones de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones se restringirán a sólo aquellas indispensables para el logro de las prioridades de la Institución.
    Banxico estableció que se reducirá la contratación de personal eventual y por honorarios al mínimo indispensable.
    Respecto de las erogaciones por servicios de fotocopiado, impresiones y papelería, manifestó que se continuará con el esfuerzo para reducirlas también al mínimo indispensable, mediante acciones y campañas que involucren a todos los trabajadores.
    Finalmente, indicó que con ello se generarán ahorros en el consumo de energía eléctrica y agua, a través de la implementación de medidas encaminadas a su racionalización y al establecimiento de dispositivos técnicos que disminuyan su consumo.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se registran dos accidentes vehiculares en distintos puntos de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Teleférico de Morelia conecta 7 km de cable en el bucle norte: así avanza la obra
      Morelia | 2:49 pm

      Concluyen tendido de cable sobre 20 torres del Teleférico entre el Estadio y El Monumento

    • México | 2:45 pm

      Detienen a 'El Búho', vinculado al asesinato de la periodista Roxana Guzmán

    • Salud | 2:30 pm

      Gobierno de México descarta presencia del parásito Cyclospora en 16 hoteles de la Riviera Maya

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto