SCT autorizaría vuelo de Emirates

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que en principio la Secretaría autorizaría el vuelo de Emirates en la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, pues legalmente no hay ningún impedimento. «Es una ruta que se autorizó hace bastante tiempo, desde la administración pasada. …

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que en principio la Secretaría autorizaría el vuelo de Emirates en la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, pues legalmente no hay ningún impedimento.

"Es una ruta que se autorizó hace bastante tiempo, desde la administración pasada. El convenio bilateral fue planteado en el Senado y están los trámites correspondientes".

PUBLICIDAD

"Los Emiratos han solicitado la utilización de unos slots a los cuales ellos han adquirido el derecho de tenerlos para empezar a volar el 9 de diciembre", dijo Jiménez Espriú al ser entrevistado en el marco de la emisión de la Estampilla Postal "Día Mundial del Correo 2019".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, aún no ha dado la autorización del vuelo de Emirates "por procedimiento", dijo Jiménez Espriú.

PUBLICIDAD

Respecto a las facultades que tenía el Senado para firmar el Memorandum de Entendimiento en 2016 que le otorga quintas libertades a Emirates, el titular de la SCT aseguró que ese documento se firmó por gente facultada para eso y el Senado también estaba facultado para autorizarlo.

Ayer, el Senado emitió un punto de acuerdo donde exhortó a la SCT a frenar la autorización para operar la ruta Barcelona-México a Emirates; y a la Dirección General de Aviación Civil para que, con la Comisión de Relaciones Exteriores, revise los convenios bilaterales en materia aeronáutica.