¿Seguros de auto, un ahorro o un dolor de cabeza?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Los ajustadores tienen que ser parciales al momento de evaluar un siniestro y no ponerse del lado de la empresa para la que trabaja.

Astrid Herrera, La Voz de Michoacán

Si alguna vez has tenido un accidente automovilístico y solicitaste el servicio del ajustador de tu seguro y no te agradó el trato que te dio, ya sea por su actitud o tardanza, ahora podrás calificarlo a través del Micrositio de Ajustadores que creó recientemente la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

PUBLICIDAD

Roberto Martínez Barjau, subdelegado de la Condusef, aportó que esta herramienta, que se encuentra disponible en el sitio http://eduweb.condusef.gob.mx/A justadores/GobCausasAjus.aspx, se creó a raíz de las quejas constantes que se reciben ante esta dependencia de parte de los usuarios de aseguradoras.

“En el 2016 se incrementaron a nivel nacional un 18 por ciento las reclamaciones ante la Condusef contra las aseguradoras, así que se ha identificado en esta dependencia que hay muchas quejas en contra de las instituciones de seguros, sobretodo del rubro automotriz, ya que los usuarios señalan que los ajustadores no llegan a tiempo e incluso los hacen incurrir en errores para después excluir el siniestro o ponerle trabas para pagar las coberturas, por ello, se creó esta herramienta”, indicó. En el caso de la entidad, sostuvo que de enero a julio del año en curso se han atendido un total de 664 reclamaciones y asesorías relacionadas con los seguros, tanto de autos como de vida… “así que son un número importante también”, comentó.

Para más información consulte la edición impresa del 14 de agosto

PUBLICIDAD