La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Dinero

Sube tasa de desocupación a 3.6 por ciento en marzo

Abr 23, 2019, 9:07

solicitud de emmpleo

Foto: Twitter. La tasa de desocupación aumentó durante marzo de este año frente a la de igual mes de 2018.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. En marzo de 2019, la tasa de desocupación se ubicó en 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, tasa superior a la del mes previo, de 3.4 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad, lo que significa su mayor nivel en cuatro meses.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, la tasa de desocupación aumentó durante marzo de este año frente a la de igual mes de 2018, a 3.6 por ciento desde 3.2 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora, durante la semana de referencia de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

NOTAS RELACIONADAS

Casi 9 mil michoacanos se suman a las filas del desempleo

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Casi 9 mil michoacanos más se sumaron a las filas del desempleo durante el primer trimestre del presente año, en...

Desempleo llega a 3.5% en primer trimestre de 2019; Michoacán entre las tasas más bajas

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. La población desocupada en México ascendió a 1 millón 886 mil personas durante los primeros tres meses de 2019...

ÚLTIMA HORA