La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  22:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 30 May, 2016, 12:13

    "Triunfo de Trump depreciaría al peso 50 centavos más"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- En los mercados financieros continúa el nerviosismo ante las elecciones en Estados Unidos.
    CIBanco informó que de ganar el aspirante republicano Donald Trump, el peso mexicano podría "depreciarse 50 centavos más”.

    “Aunque conforme avance la campaña rumbo a la votación del 8 de noviembre es probable que modere sus posturas, si la popularidad de Trump se mantiene fuerte, veríamos un incremento de la volatilidad de los principales activos financieros con mayor riesgo, incluidos aquellos denominados en pesos. De ganar Trump el peso mexicano podría depreciarse 50 centavos más”, destacó la firma.

    PUBLICIDAD

    En el reporte “Eventos que podrían afectar al peso en lo que resta del año”, CIBanco destaca que Trump se ha caracterizado por anunciar un plan económico que dista de las prácticas favorables para los mercados financieros.
    “Si Trump ganara las elecciones, no tendría mayoría significativa en el Congreso, lo que limitaría sus posturas o promesas de campaña”, resaltó.

    En tanto, previo a la reunión del 15 de junio próximo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el mercado financiero especulará sobre su decisión de subir o mantener la tasa de interés desde la primera semana del mes, con el reporte de empleo de mayo en ese país, así como salarios, reportes de producción industrial e inflación.

    “Con ello, podrían aumentar sus apuestas de alza, lo que ampliaría la depreciación del peso hasta por quizá 30 centavos más”, resaltó CIBanco.

    PUBLICIDAD

    En este caso, la firma destacó que si se concreta el alza de tasas en Estados Unidos para junio, terminaría la especulación provocando una ligera recuperación del peso para el resto del mes. Sin embargo, en caso de posponer la subida, el peso en ese momento recortaría pérdidas hasta por 20 centavos, pero volvería a presionarse conforme se acerque la próxima reunión de la Fed en julio, y así sucesivamente.

    Para CIBanco, otros eventos que podrían afectar al peso mexicano son la reunión de la OPEP el próximo 2 de junio así como la votación por parte de Inglaterra el 23 de junio del referéndum para permanecer o no en la Unión Europea.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Estudiantes protestan por la repetición del examen en la UNAM.
      Educación | 10:05 pm

      UNAM llega al 77 % de aspirantes registrados para examen presencial que inicia mañana

    • Personal diplomático y de rescate coordinando operaciones tras un fenómeno natural.
      México | 9:33 pm

      México asiste a equipo infantil de fútbol varado en Colombia tras el terremoto

    • Imagen ilustrativa en alusión a integrantes del crimen organizado.
      EUA | 8:59 pm

      EEUU acusa de narcoterrorismo a cuatro mexicanos ligados al cartel jalisciense

    • Persona utilizando un teléfono inteligente en un entorno urbano con redes de telecomunicación.
      México | 6:03 pm

      Registro obligatorio hace perder 4,9 millones de líneas móviles en México, dice consultora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto