Urge adecuar política fiscal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Las empresas que buscan expandirse eligen países con menos costos fiscales y estabilidad económica, y a eso le debe apostar méxico.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Tras la propuesta de cámaras comerciales en el país de disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como de un incremento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en Michoacán, manifestó estar parcialmente a favor, “sólo en el caso que le compete al ISR”.

“Entre mejores condiciones ofrezcamos a cualquier inversionista más oportunidades tenemos de atraer precisamente empresas”, comentó Melgoza, quien reconoció que el ISR en México es “alto”, lo que obliga a las personas que ponen el capital a replantear sus inversiones para no esperar largos periodos para recuperar su inversión y empezar a generar ganancias.

 

PUBLICIDAD

 

“El ISR es alto, es de los países más altos (México) y de los tabuladores más altos que hemos tenido como país”, dijo y explicó que por este rubro se puede llegar a pagar hasta el 35% actualmente. “Ahora con la reforma (fiscal) que tuvo Estados Unidos y que bajó a 21% en Impuesto sobre la Renta, pues si pone al país en desventaja frente ellos”.

Es de recordar que el pasado 22 de diciembre, el socio comercial más importante de la nación aprobó una reforma hacendaria que redujo hasta el 21% los impuestos que pagan las sociedades mercantiles, además de que fomenta la repatriación de bienes, plantas e inversiones.

Como respuesta, cámaras comerciales en México promueven desde diciembre pasado una iniciativa ante la Secretaría de Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria para bajar la tasa del ISR y aumentar en su lugar el IVA.