Ante crisis por la pandemia, se impulsará el consumo de cárnicos nacionales

Gobierno federal y ganaderos acordaron acciones para incrementar el consumo de carne de res, cerdo y ave de producción nacional

Foto: Internet.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con la mira puesta en la etapa pospandemia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y representantes del sector, acordaron acciones conjuntas para incrementar el consumo de carne de res, cerdo y ave de producción nacional.

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El presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, celebró que por primera vez se haya creado una sinergia para posicionar a esta cadena como un eje relevante de la economía nacional a través del frente México Unido Proteína Animal (MUPA).

Destacó que a través del MUPA se establecerá una coordinación estrecha con los diferentes niveles de gobierno para fortalecer acciones del sector cárnico, a fin de asegurar el abasto oportuno de los productos pecuarios.

Además de que todos los eslabones de la cadena productiva podrán participar en la elaboración de propuestas de políticas públicas que contribuyan a mantener el reconocimiento de México en el comercio mundial de cárnicos.

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Cházaro Montalvo agregó que establecer una agenda común permitirá atender de manera oportuna las necesidades que se presentan en los diferentes giros y difundir de mejor manera la importancia de la proteína animal en la alimentación de los mexicanos.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, subrayó que la nueva plataforma MUPA, servirá para que esta cadena agroalimentaria pueda afrontar los nuevos retos después de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Indicó que la unión de esfuerzos es un paso inteligente, ya que generará condiciones para que las autoridades e industria puedan ser más asertivos en la toma de decisiones en beneficio de la población.

Agregó que la promoción del consumo de proteína animal permitirá reactivar diferentes giros comerciales en el mercado interno y al mismo tiempo fortalecer la reputación internacional de México como proveedor de cárnicos de máxima calidad con la apertura de nuevos mercados de exportación.