DiDi Food arranca operaciones en Morelia con 300 restaurantes afiliados

La llegada de la compañía fue recibida como un buen síntoma económico en un momento muy certero debido al complejo escenario derivado de la pandemia de corovonavirus

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este miércoles formalizó operaciones Didi Food en Morelia. La transnacional china arranca con 300 restaurantes afiliados a la aplicación de gestión y entrega de comida a domicilio, además del respaldo de la autoridad estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y cámaras empresariales en la capital michoacana.

La llegada de la compañía fue recibida como un buen síntoma económico en un momento muy certero debido al complejo escenario derivado de la pandemia de corovonavirus. Ricardo Bernal, subsecretario de la Sedeco, señaló que, más allá de las ventajas propias para la clientela que tiene un servicio como el que ofrece Didi Food, su arribo es una señal positiva de la capacidad que tiene el estado para continuar atrayendo inversiones.

PUBLICIDAD

Ricardo Bernal subrayó que la entrada de nuevas plataformas de este tipo siempre será benéfica en términos de competencia, pues mejora el sector en términos de atención al cliente, costos y beneficios.

En este aspecto, Alan Sosa, gerente de operaciones del servicio digital, expuso que por lanzamiento la plataforma manejará un descuento del 50 por ciento en los pedidos de todos los restaurantes locales y hasta 30 por ciento cuando provengan de grandes cadenas nacionales.

PUBLICIDAD

En términos de costos para el usuario, señaló que comienza desde 15 pesos el pedido y la cobertura es en toda la mancha urbana, desde Ciudad Industrial hasta Itzícuaro y desde Solidaridad hasta Loma Larga.

El representante de Didi Food resaltó que los restaurantes, por su parte, tienen la ventaja de asesoría constante, activación y afiliación sin costo y la posibilidad de acercar sus platillos a miles de morelianos con una inversión menor, pues la compañía no sólo envía a domicilio, sino que puede realizar la gestoría de la plataforma de pedidos y pagos en línea.

“Qué mejor que podamos acercar nuestros restaurantes a las casas, ya que hoy la barrera por la pandemia ha sido importante”, mencionó Alejandro Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) durante la presentación de Didi Food en Morelia, evento que se realizó de manera virtual.

“Tenemos una gran oferta y un mercado potencial, somos representantes de la comida tradicional, reconocida a nivel mundial”, comentó el líder empresarial.

Por su parte, Gilberto Morales Favela, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) destacó la sinergia que la llegada de la ‘app’ significa y destacó también la confianza de empresas extranjeras en el mercado moreliano. Según su postura, con la plataforma “se logra un híbrido económico de experiencia digital y física” acorde no sólo a los tiempos modernos sino al tema de la contingencia sanitaria.

Entre las marcas locales conocidas que entran con Didi Foo se encuentran restaurantes conocidos como La Cueva de Chucho, Arigato, Cabo Grill, McCarthy's, Super Salads, Los Panchos, Flor de Loto, Don Carbón, Mr. Brown, Cabo Grill y Mikono Sushi Bar, así como se podrán pedir platillos de cadenas grandes como Starbucks, Vips, McDonald’s y Cinépolis.