Aumentan 38% las ventas en el Buen Fin: derrama económica alcanzó los 191 mil mdp

En promedio, cada día se obtuvieron 27 mil 400 millones de pesos en ventas durante la edición de este año.

Foto: Cortesía

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El promedio diario de ventas durante el pasado Buen Fin superó en un 38 por ciento a la de la edición de 2020, dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que calificó de exitosa la iniciativa y un importante motor en aras de la recuperación económica en medio dela contingencia sanitaria.

PUBLICIDAD

La onceava edición de El Buen Fin se celebró del 10 al 16 de noviembre de este año, en la que participaron decenas de miles de empresas en la venta de bienes o la prestación de servicios, temporada que ofreció descuentos sobre el precio y mayores facilidades de pago. El organismo presentó los resultados oficiales a nivel nacional, en donde la derrama económica alcanzó los 191 mil 900 millones de pesos, de los cuales el 16.5 por ciento fue por medio de canales digitales de venta.

Foto: Cortesía

Si bien la cifra de recaudación fue mayor durante el 2020, con 238 mil 900 millones de pesos, esto se debió principalmente a que la temporada de ofertas del año pasado doce días, comparados con los siete de la reciente edición.

En términos prorrateados, la Confederación Nacional aseguró que el promedio de venta diario fue superior este año en un 38 por ciento, ya que se promediaron 27 mil 400 millones de pesos diarios, además de que el total de ventas fue mayor comparando el Buen Fin 2021 con los mejores siete días de 2020.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados


Se tuvo además un saldo blanco en cuanto a problemáticas con la clientela, ya que el 92 por ciento de las quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue conciliado con éxito, la mayoría en el mismo día que se presentaron.

Al respecto, Octavio del a Torre de Stéffano, tesorero y vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco, resaltó la coordinación con las diversas instancias gubernamentales, tanto a nivel federal como estatal.

Explicó el líder empresarial que el ticket promedio de compra fue de 821 pesos, en donde desglosó que variaba un poco en cuanto a la forma de pago, ya que con tarjetas de débito el monto promedio fue de 599 pesos, mientras que con plástico crediticio fue de mil 304 pesos.


DIGITAL, TERCERA VENTA

En el caso de las compras por Internet, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) presentó también su balance, en el cual destacó que el 33% de los compradores se trató de clientes que hicieron transacciones por canales digitales.

La campaña atrajo al 55% de los internautas mexicanos, para una derrama económica de 31 mil 700 millones de pesos, el 16.5% del total facturado en el Buen. Al ser esta la segunda edición en medio de la pandemia, el canal digital siguió posicionándose, señala la AMVO, que remarca un crecimiento continuo e importante en las ventasen línea durante los últimos tres años.