PRI en San Lázaro llama a actuar cuanto antes en materia económica

Pese a que Morena destaca la estabilidad económica con la que cerrará 2019, el PRI se sumó al llamado del PAN para que se tomen otras decisiones

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, llamó al gobierno federal a actuar cuanto antes en materia económica para revertir el bajo crecimiento económico con el que cerrará este año el gobierno federal.

Pese a que los líderes de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, destacaron la estabilidad económica con la que el país cerrará 2019, el PRI se sumó al llamado del PAN para que se tomen otras decisiones en esa materia.

PUBLICIDAD

"Debemos buscar todas las variables, todos los instrumentos, tomar decisiones para que la economía del país vuelva a crecer. Porque crecimiento es sinónimo de empleo; empleo es sinónimo de ingreso; ingreso es sinónimo de tranquilidad y serenidad en los hogares", dijo el líder priista.

Juárez Cisneros calificó de insuficiente el crecimiento económico que ha tenido el país, que ha sido del 2%; pero que para avanzar -dijo-, debería ser del 5%.

PUBLICIDAD

"El año que concluye tuvo un crecimiento cero y eso no es bueno para el país, no es bueno para nadie. Tenemos que hacer algo, todos, para que la economía vuelva a crecer. Las familias mexicanas esperan mejores oportunidades en materia económica y social", añadió.

En ese sentido, Juárez Cisneros destacó la colaboración que, desde la oposición, ha tenido la fracción del PRI, para con los proyectos prioritarios del gobierno que beneficien a la población, pues "la política no es negarse a ultranza y de manera sistemática a todo".

"La actitud de las y los diputados priistas es constructiva y crítica, porque sólo así se puede coadyuvar en la solución de los problemas de las y los mexicanos", señaló en entrevista.

Juárez Cisneros afirmó que cuando una propuesta –venga del partido que venga– parece una ocurrencia y ‘no tiene pies ni cabeza y puede afectar a los intereses de la gente’, el PRI lo ha señalado y ha argumentado por qué su desacuerdo.