Bancos también le entran al Buen Fin; meses sin intereses y bonificaciones, entre los beneficios

El Buen Fin, que este año tendrá verificativo del 10 al 16 de noviembre, constituye la principal ventana de promociones y descuentos de parte de las tiendas, tanto en línea como en físicas

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el Buen Fin en puerta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la ciudadanía a realizar un consumo responsable, especialmente en cuanto a salud financiera y uso de tarjetas de crédito.

PUBLICIDAD

Y es que, si bien cada año aumenta el uso de pago en una exhibición, prácticamente la mitad de los compradores recurre a las compras mediante sus plásticos bancarios de crédito.

El Buen Fin, que este año tendrá verificativo del 10 al 16 de noviembre, constituye la principal ventana de promociones y descuentos de parte de las tiendas, tanto en línea como en físicas, pero en donde además se han venido sumando las instituciones financieras para ofrecer sus promociones.

Bajo este orden de ideas, la agencia federal recuerda que lo más importante es no gastar innecesariamente o realizar compras que comprometan nuestra integridad económica, por lo que el establecimiento de un presupuesto y el apegarse al mismo serán parte importante, lo mismo que no comprar sólo por comprar, sino irse por aquellos bienes o servicios que realmente se estaban buscando.

PUBLICIDAD
Foto: Twitter.

El planear es relevante porque, además, el 26 de noviembre se da el Black Friday, que también suma varias tiendas en las promociones, especialmente en sus apartados en línea, además del llamado CyberMonday, que será el lunes 29 de este mismo mes, en donde una centena de negocios y distribuidores en línea tendrán nuevas ofertas.

Es decir, tras el Buen Fin se vienen otros dos periodos de promociones, y muchas personas suelen caer en el gasto desordenado.

De momento las entidades bancarias no han anunciado su participación para CyberMonday ni Black Friday, pero sí han presentado ya sus promociones para el Buen Fin, por lo que los usuarios de las diversas tarjetas pueden ya conocer los términos y condiciones que tendrán para los próximos días.

Los usuarios pueden informarse de las misma ya sea mediante su aplicación, la página en Internet o incluso llamando por teléfono para pedir más detalles.

Las promociones son muy variadas entre banco y banco, por lo que también es buena idea conocerlas para, si tienes más de un plástico, saber cuál te conviene usar en el Buen Fin.

Por ejemplo, algunas entidades como BBVA únicamente ofrecerán dobles puntos bancarios y diferir tus compras a tres meses sin intereses, pero para eso se tienen que gastar 5 mil pesos y usar el formato de pago de sólo una exhibición, por lo que realmente no luce como una promoción atractiva y si el gasto es grande puede ahogar nuestra capacidad de pago.

En cambio, CitiBanamex realizará bonificaciones de entre el 8 y 12 porciento en todas las compras realizadas a meses sin intereses con sus tarjetas; es decir, unos días después la institución te reintegrará ese porcentaje de tu compra al plástico que usaste.

Banorte ofrece un 15 por ciento de bonificación; Santander ofrece de uno a tres meses de bonificación comprando a meses sin intereses.