Buen Fin 2020: cómo ahorrar más durante la pandemia

Si estás buscando ahorrar durante esta festividad, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para rus compras.

Con la llegada del Buen Fin, que se mantendrá vigente hasta el día 20 de noviembre en buena parte del país y que se extenderá hasta el 22 en la Ciudad de México, son muchos los ciudadanos que se preguntan cómo pueden ahorrar, cuáles son las empresas que estarán participando, y cuáles son los mejores productos a comprar.

Aunque las respuestas dependerán exclusivamente de las necesidades de cada persona, al investigar un poco sobre el desarrollo de esta festividad durante uno de los periodos de crisis más importantes que ha atravesado nuestro país en las últimas décadas, es posible brindar las siguientes claves:

  1. ¿Cómo ahorrar más?

Aunque el ahorro sea la premisa de estas celebraciones, la realidad es que la mayoría de las personas suele gastar más que en otras épocas del año. Esto puede parecer poco influyente en un contexto de estabilidad económica, pero en uno protagonizado por la pandemia del coronavirus, las necesidades son muy distintas.

PUBLICIDAD

Si estás buscando ahorrar durante esta festividad, ten en cuenta lo siguiente:

  • Haz una lista de compras donde coloques solo lo esencial para la temporada.
  • Determina un presupuesto en el que especifiques cuánto puedes gastar, y en qué productos.
  • Investiga para asegurarte de que estás comprando al precio más bajo del mercado.
  • Investiga para asegurarte de que la tienda en la que compras no subió los precios previo a la festividad.
  • Determina qué productos comprarás durante el Buen Fin, y cuáles quedarán para el Black Friday o la navidad.

¿Qué empresas participan?

PUBLICIDAD

De acuerdo a cifras de los organizadores del evento, se espera que haya precios de descuento en cerca de 500 productos distintos, con más de un centenar de empresas participando entre el 9 y el 22 de noviembre.

Al dirigirnos al sitio oficial de la festividad, nos topamos con que participarán cadenas y marcas como Coppel, Home Depot, Bodega Aurrerá, Price Shoes, Chedraui, Arteli, Superlssste, Telcel, Tupperware, LaComer, 7-Eleven, entre muchas otras.

Por otro lado, aunque muchos estén esperando el Buen Fin en Walmart, la realidad es que esta empresa estaría desafiando esta celebración con su propio “Fin Irresistible”, en el que publicaron precios de descuento en línea blanca, televisores, remodelación del hogar, y telefonía móvil. Todas las subsidiarias de esta empresa en nuestro país optaron por el Fin Irresistible.

Prohibiciones por el COVID-19

Como esta celebración se está llevando a cabo durante la pandemia del coronavirus, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y los organizadores del Buen Fin tomaron la decisión de crear una serie de regulaciones con las que pudiera realizarse esta semana de descuentos con el mínimo riesgo de incrementar el número de infectados en el país.

Entre los protocolos y prohibiciones que se dieron a conocer encontramos las siguientes:

  • No es posible ir de compras en grupo o con niños.
  • No se puede acceder a los establecimientos sin un cubrebocas.
  • No se puede acceder a ningún espacio si tenemos síntomas de COVID.
  • Existirá un límite de unidades que podamos comprar de un mismo producto.
  • No habrá probadores en las tiendas, ni se podrá probar la mercancía in situ.
  • La degustación de productos está completamente prohibida.
  • Las áreas comunes o de descanso se mantendrán cerradas.
  • El equipo humano de la tienda evitará el contacto con la mercancía.
  • Los servicios de apartado y envoltura de regalos estarán prohibidos.

Aunque parezca que la celebración se encuentra limitada si la comparamos con las vividas en años anteriores, la realidad es que se trata de una “bendición” tanto para aquellas empresas que han visto una caída importante en la demanda desde la aparición del virus, como para los compradores que no han podido adquirir productos importantes a causa de una menor generación de ingresos.