Buen fin tendrá versión extendida este año: será del 9 al 20 de noviembre

Será semana y media de promociones para evitar aglomeraciones en tiendas, dice la Concanaco.

Foto: Twitter.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este año el Buen Fin sufrirá un cambio de formato y se extenderá por semana y media. El evento de grandes descuentos y promociones tendrá verificativo este año del 9 al 20 de noviembre, en un periodo ampliado dadas las circunstancias atípicas generadas por la pandemia, como una medida que ayudará a evitar aglomeraciones en los establecimientos participantes.

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El reto es doble, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur): lograr que sea un éxito esta ventana de ventas no sólo en la parte económica, sino en la sanitaria, por lo que habrá una especial atención para seguir, promover y respetar todas las medidas en materia de salud por la pandemia, dependiendo del giro comercial.

Por ello mismo es que se contará con más días para ir a comprar, dado que la tiendas contarán con un aforo reducido que, para esas fechas y dependiendo de la tendencia en cada estado, oscilará entre el 50 y 70 por ciento máximo de su capacidad.

El Buen Fin 2020 será un gran apoyo para la reactivación económica, al permitir, por medio de un incremento en el consumo responsable en beneficio de las familias mexicanas, la recuperación de las empresas y de los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del coronavirus, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

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Para ello, apostó a la integración y participación de todos los sectores, pero especialmente de la iniciativa privada y las autoridades. Los comercios no sólo tendrán que garantizar un efectivo ahorro en las compras, sino un estricto cumplimiento de los protocolos por la contingencia sanitaria, aseguró el líder empresarial.

“Además, participan también las autoridades garantizando la seguridad y cumplimiento normativo, y los ciudadanos acudiendo con responsabilidad a los establecimientos, ajustándose a sus presupuestos y comprando más con el mismo monto o gastando menos, pero adquiriendo lo que realmente necesita”, dejó en claro durante el anuncio de este programa, que se hizo de manera virtual como marcan las recomendaciones al respecto.

Anticipó el líder de la Concanaco que se pretende aumentar la oferta de productos y servicios, “todo con una visión más incluyente”, con la intención de que este espacio sirva también para que las familias, evidentemente golpeadas por el efecto económico del virus, puedan acceder a promociones notables en bienes realmente útiles y para todos los presupuestos.

“Como cada año los mexicanos podrán comprar desde artesanías, ropa, zapatos, juguetes, electrodomésticos, línea blanca, materiales de construcción, paquetes vacacionales, equipos de cómputo, telefonía celular, hasta automóviles y viviendas, y un sin fin de productos o servicios, de contado o con promociones a meses sin intereses y con descuentos, que representan importantes ahorros para los compradores, que en 2019 fueron del 10 al 60 por ciento”, resaltó durante la presentación del Buen Fin 2020.

Con más días para comprar se espera a que todos los interesados puedan visitar la tiendan que tienen en mente, con la confianza de que se aplicarán todos los protocolos de sanidad impuestos por las autoridades de salud y sin perder las promociones.

Además, claro, está la importancia del sector del comercio electrónico, que seguramente tomará mucha más fuerza para la gente que decida comprar desde casa en alguno de los ‘outlets’ en línea de las tiendas físicas o en los minoristas y sitios de bazar más populares que seguramente entrarán en el evento, tales como Amazon y Mercado Libre.

Los mismos comercios físicos también podrán agotar esta posibilidad pues muchas ya están migrando a plataformas digitales para extender la ventana de oferta de sus bienes y servicios; “las empresas afiliadas a Concanaco entraron a una era de innovación y tecnología para brindar un nuevo servicio a los consumidores mexicanos, al estar integradas en plataformas digitales, podrán competir en un piso más parejo y elevar sus ventas”, comentó José Manuel Campos.