ISSSTE pagará el aguinaldo este 15 de noviembre

La Profeco, por su parte, llama a ejercer el consumo razonado, no sólo gastar por gastar

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El pago de aguinaldo o compensación de fin de año a los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se realizará el próximo viernes 15 de noviembre, con el propósito de que puedan tener las mismas oportunidades de compra que los demás servidores públicos del Gobierno de México durante El Buen Fin, informó el instituto.

PUBLICIDAD

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que queda sin efecto la circular en la que se especificaba que el pago de esta garantía sería el 9 y 10 de diciembre. A través de un comunicado, la dependencia señaló que esta decisión es en apego a la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por sensibilidad a necesidades de los trabajadores.

Ramírez Pineda expresó que en este tema es necesario apegarse a la norma, pero también ser sensible de las necesidades de los trabajadores del ISSSTE y sus familias. Dijo que giró la instrucción para que el área administrativa redoble esfuerzos y cumpla con el compromiso que se tiene con los servidores públicos, para que inicie el pago de esta garantía laboral.

Así, queda sin efecto la circular que señalaba que el pago de la primera mitad del aguinaldo se realizaría los días 9 y 10 de diciembre, para realizarse antes de que comience El Buen Fin.

PUBLICIDAD

Llama Profeco al consumo razonado

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió a la población a que durante El Buen Fin hagan compras razonadas y sólo lo que se pueda pagar. "Hagamos un consumo razonado. ¿Cuál es el consumo razonado? Compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar, muy importante en El Buen Fin, que compre lo que necesito y que compre lo que pueda pagar. Ese es un consumo razonado".

Durante este fin de semana la Profeco desplegará un operativo especial de vigilancia y atención al consumidor, con 300 servidores que estarán en puntos comerciales del país, en 147 módulos de atención, a fin de resolver controversias en el menor tiempo posible.

Además participarán 323 brigadas con dos funcionarios de la dependencia que caminarán por las principales zonas comerciales del territorio nacional.