Chocolates que no son chocolate: Profeco señala las marcas que engañan a consumidores

Hay algunas marcas que no ofrecen lo que marcan en las etiquetas, por lo que incurren en publicidad engañosa.

Foto: Pixabay

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los chocolates son uno de los regalos más socorridos este Día del Amor y la Amistad, son prácticos, deliciosos y casi a todo mundo le gustan, sin embargo, hay algunas marcas que no cumplen con las normas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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“Ya sea blanco, amargo, con leche o semiamargo, su grasa no debe contener una proporción mayor a 5% de grasa vegetal, diferente a la manteca de cacao, un chocolate no debería ostentarse como tal si no cumple con lo anterior”, informó la Profeco en un estudio publicado en la Revista del Consumidor.

Se analizaron las marcas, La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turin y Carlos V.

La dependencia federal anuncio que el 100% de los chocolates analizados cumplían con la norma 186, que especifica que “se considera chocolate a un producto homogéneo elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares”, sin embargo, hubo algunas marcas que incurrían en publicidad engañosa como, por ejemplo:

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Surtido de chocolates Ferrero Collection: La Profeco informó que en la caja de chocolates con 24 piezas únicamente 8 de ellos son chocolate. El resto son galletas elaboradas con rellenos cremosos y trozos de almendra o avellana.

La marca señala que es un surtido de chocolates, cuando solo una tercera parte del total de sus piezas lo es.

Lindt LINDOR Chocolate con leche relleno suave y Colosseo Momenti Cacao Chocolate: El relleno en estas marcas está lejos de ser chocolate, puesto que es solamente grasa vegetal.

Debido a que ambas marcas anuncian en sus etiquetas “relleno de Chocolate cremoso” o en el caso de los Colosseo indican tener en su relleno “trocitos de semillas de cacao”, resulta que es una mentira para los consumidores.