¿Sientes feo no tener un iPhone? En China son para pobres, según estudio

Usuarios pobres usan iPhone y los ricos, Huawei, dice estudio; los usuarios de iPhone de Apple en China son generalmente menos preparados académicamente

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

En China lo tienen claro: los pobres "invisibles" (los que no se ven tan pobres pero su realidad financiera es otra, es decir que aparentan cierto estatus económico) usan iPhone y los ricos prefieren Huawei. De acuerdo con el medio South China Morning Post, "los usuarios de iPhone de Apple en China son generalmente menos educados y con pocos activos valiosos, en comparación con los usuarios de otras marcas de teléfonos móviles como Huawei o Xiaomi, según un informe de la agencia de investigación MobData".

PUBLICIDAD

Según el medio chino, la investigación no reveló el número de encuestados. El estudio también arrojó que un gran número de usuarios de Huawei son dueños de coches e inmuebles, mientras que los usuarios de Apple no.

"Apple también redujo los pedidos de dos proveedores de componentes en China después de que su último modelo de iPhone XR, ligeramente más económico, no logró las ventas esperadas". Pero eso no es todo, el estudio segmentó aún más a los usuarios de iPhone y descubrió que la mayoría son mujeres de entre 18 y 34 años, solteras y que ganan menos de 3 mil yuanes, es decir, poco más de 8 mil 800 pesos al mes.

Por el contrario, los usuarios que tienen un ingreso de entre 5 mil y 20 mil yuanes (de 14 mil 700 a 58 mil 800 pesos), tienen una licenciatura y tienen al menos un carro o un departamento, usan Huawei o Xiaomi.

PUBLICIDAD

Lo más sorprendente es que entre los modelos más populares en China tanto de Apple como de Huawei no se encuentran los smartphones más recientes.

En el caso del iPhone, el más usado por los encuestados de MobData es el 6, seguido del 6 Plus, es decir, cuatro modelos antes del más reciente (iPhone XS). Por su parte, el teléfono Huawei más popular es el Mate 9, seguido del P9; ambos son ediciones de hace ya algunos años.