La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  14:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Divisas | 15 Abr, 2024, 09:32

    Así las divisas: el dólar inicia la semana en 16.61 pesos a al mayoreo

    La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.61 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.06% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg

    Foto: Freepik

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.61 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.06% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

    PUBLICIDAD

    En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Esta semana la atención del mercado estará sobre las ventas minoristas de México al final de la semana y datos del mercado laboral en Estados Unidos, comentaron especialistas de Monex.

    El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.02%. El euro sube 0.12% frente al billete verde, mientas la libra gana 1.39%.

    El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas gana 2.9%, recortando as pérdidas registradas el fin de semana, recuperando el apetito de los inversionistas.

    PUBLICIDAD

    Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos a excepción de Asia, recuperando terreno después del periodo de volatilidad observado al cierre de la semana pasada. Será clave evaluar las próximas noticias sobre el escalamiento geopolítico en Medio Oriente.

    En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el aumento de 0.82% del Nasdaq. En México, esta semana comenzará la temporada de reportes, destacando: Amx, Gfnorte y Kimber.

    Para esta semana los especialistas de Bonorte esperan un rango de cotización para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV entre los 55 mil 500 y 57 mil 400 puntos.

    En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.46%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.74% y el Han Seng retrocedió 0.39%.

    El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.6%, e impulsa baja en futuros de otros energéticos.

    dólar

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Clausuran construcción de conjunto habitacional al sur de Morelia por falta de autorización ambiental por Omar Cuiriz
    • GC rescata a tres víctimas de secuestro virtual en distintos puntos de Morelia por Osiris
    • Detienen en Tokio a un mexicano por contrabando de 200 lagartos escondidos en calcetines por Omar Cuiriz
    • Registro obligatorio hace perder 4,9 millones de líneas móviles en México, dice consultora por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El presidente estadounidense Donald Trump gesticulando durante una declaración oficial sobre política exterior.
      EUA | 10:14 am

      La amenaza de un misil portátil provocó que Trump cambiara de avión en Turquía, según CNN

    • México | 9:27 am

      Parten a Colombia dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 19.5 toneladas de ayuda humanitaria

    • Deportes | 8:58 am

      Gobierno de México premiará cada una de las 407 medallas obtenidas en los Centroamericanos

    • México | 8:12 am

      Vinculan a proceso al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el caso Ayotzinapa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto