Crece tu negocio con WhatsApp Bussiness, el aliado de micros y pequeñas empresas

Si todavía no lo has probado, te explicamos los beneficios de la versión para negocios del popular mensajero, que es un buen punto de entrada a las ventas en línea.

Foto: sydle.com

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. WhatsApp Bussiness se consolida como una de las mejores herramientas tecnológicas para micros y pequeñas que quieren entrar al mundo en línea. La plataforma les permite, mediante un entorno idéntico al del popular mensajero, mostrar extensos catálogos, realizar consultas y levantar pedidos.

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Además de ser gratuita, una de las grandes ventajas es que su uso es muy similar al del WhatsApp tradicional, por lo que además de características propias para el desarrollo de negocios en línea puedes usar las características que ya conoces como listas de contactos o los estilos de letra.

La gran ventaja de WhatsApp es que, sin necesidad de conocimientos de programación ni tener una página web, puedes armar un catálogo de productos de diversos tipos para mostrarlos a la clientela. Los consumidores simplemente ingresan al mensajero como si fueran a mandar un mensaje y les desplegará diversas opciones.

Al ingresar al número empresarial, se puedes desplegar un mensaje de bienvenida predeterminado, además de la opción de “Ver Catálogo”, en la cual el comprador hará clic para ver los diversos productos, los cuales puede ir agregando fácilmente. También se puede ingresar al carrito de compra para modificar el número de artículos de un mismo tipo o enviar un mensaje con alguna duda sobre un producto en específico. Una vez terminado, se levanta el pedido.

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Del otro lado, el empresario recibe el pedido con el número de contacto de la persona, por lo que puede de estar formar confirmar forma de pago y la dirección del envío, todo con una interacción sencilla prácticamente en tiempo real.

La forma de administrar este WhatsApp Bussiness es similar al que ya conoces, aunque con algunos “Ajustes” especiales enfocados para empresa, como resumir toda la información necesaria, como formas de contacto, dirección física, página web u otras redes.

No obstante, hay que tener en cuenta que WhatsApp no permite tener dos cuentas asociadas al mismo número de teléfono, aunque se use para la versión tradicional o la de negocios, por lo que necesitarás un número telefónico distinto al personal para poder administrar tus pedidos.

Recientemente la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofreció la charla “WhatsApp Business para Emprendedores”, parte de su cartelera de capacitación que ofrece mediante Espacio Emprendedor.

La charla estuvo a cargo de Rodrigo López Garcini, instructor del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) y puede ser consultada a cualquier hora, sin costo, en la página de Facebook de Espacio Emprendedor.

En su exposición, López Garcini informó que, de acuerdo con estadísticas, hay 100 millones de usuarios activos de redes sociales en México; de ese total, el 91.3 usan WhatsApp, lo que la ubica como la tercera más usada en el país., de ahí la relevancia de poder usarla como herramienta de despegue digital para las empresas que buscan adentrarse a plataformas en Internet, especialmente micros y pequeñas enfocadas a productos, como pueden ser ropa, abarrotes o alimentos.