Microsoft capacitará en ciberseguridad a micro y medianas empresas en Michoacán

Más de 80 mil ciberataques a negocios y entes gubernamentales se registraron en México el año que recién terminó.

Los ciberdelincuentes lanzan ataques en todos los frentes. Foto de Kaspersky

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con el compromiso de trabajar en sinergia con la mayor parte de los estados del país, entre ellos, Michoacán, en aspectos como la ciberseguridad, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) signó recientemente un convenio de colaboración con la empresa Microsoft en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como en diversos entes gubernamentales que también requieran de los servicios.

PUBLICIDAD

En el encuentro que fue realizado en formato tanto presencial como virtual, en el que participó el subsecretario de Comercio Internacional T-MEC, Rubén Medina González, en representación del titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, se explicó el abanico de productos que la empresa multinacional brinda de una manera totalmente gratuita, del cual cada estado del país podrá armonizar el esquema que mejor le convenga por su vocación productiva.

El vicepresidente global de Microsoft, Phillipe Courtois, explicó que México es uno de los países de Latinoamérica con elementos críticos en ciberseguridad para negocios y entes gubernamentales, con un registro de más de 80 mil millones de ataques el año pasado.

Adicional a ello, mencionó que existe una notable brecha en cuanto a la existencia de personal especializado para generar una “sustentabilidad” en el tema de ciberataques; ante tal situación refirió que dentro de lo convenido se estarán generando capacitaciones en este rubro a fin de reforzar principalmente a las empresas.

PUBLICIDAD

Agregó que, derivado del convenio, no únicamente podrán ser capacitados, habrá oportunidad de acercar a los empresarios a los créditos bancarios, así como a temáticas de nearshoring (proceso por el cual las industrias y empresas de manufactura mueven sus instalaciones del extranjero para ubicarlas en zonas más cercanas a Estados Unidos) como complemento y con ello impulsar a los emprendedores y las empresas ya constituidas.