La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 06:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  6:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Finanzas | 22 Mar, 2026, 17:13

    Hey Banco abre brazo tecnológico para vender IA, tesorería y pagos en México y LatAm

    La oferta arranca con modelos de IA aplicados al sistema financiero, automatización de procesos de cobranza y tesorería inteligente, y acceso indirecto al SPEI

    Efe / La Voz de Michoacán

    Cancún, Quintana Roo. El mexicano Hey Banco presentó Hey Tech, un nuevo brazo tecnológico con el que pretende convertir y exportar capacidades internas de tesorería, cobranza y conectividad al sistema de pagos e inteligencia artificial (IA) en servicios para bancos, fintech y otras instituciones financieras de México y Latinoamérica.

    PUBLICIDAD

    En entrevista con EFE, Demetrio Strimpopulos, director de Diseño y Experiencia en Hey Banco, explicó este domingo que esta nueva unidad nació como una plataforma de infraestructura financiera e IA como servicio (Saas) para el sector financiero regional, y afirmó que no hay otro jugador en el sistema con un brazo tecnológico de este tipo.

    La oferta, lanzada en el marco de la 89 Convención Bancaria, celebrada en Cancún (Quintana Roo, sureste) arranca con tres verticales: modelos de IA aplicados al sistema financiero, automatización de procesos de cobranza y tesorería inteligente, y acceso indirecto al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

    Según Strimpopulos, estas capacidades ya operan en banca real, dentro de Hey, y buscan mejorar eficiencia, controles, experiencia del usuario y velocidad de lanzamiento de nuevos productos financieros.

    PUBLICIDAD

    Añadió que la plataforma opera con un enfoque modular y de integración ágil, lo que permite a bancos, fintech y otras entidades conectarse a infraestructura con cumplimiento regulatorio y estándares de seguridad alineados a la normativa vigente.

    Strimpopulos explicó que una de las soluciones centrales es la concentración de fondos, que incluye automatización de tesorería, cobranza, verificaciones de cuentas, transferencias, cargos automáticos y ligas de cobro, para ayudar a otras empresas a conectarse al sistema financiero.

    Agregó que la otra gran vertical es la IA, donde Hey Banco ya ha madurado más de 40 modelos que pondrá a disposición de otros jugadores del sector.

    Strimpopulos dijo que esos desarrollos atienden procesos de misión crítica en la banca, como incorporación de clientes, análisis documental, detección de cuentas anómalas, prevención de fraude, originación de crédito, venta cruzada, atención en centros de contacto y educación financiera.

    Sostuvo que la propuesta está diseñada para resolver problemas comunes de otros jugadores más pequeños, y que su valor diferencial es haber sido construida desde la operación bancaria, no como herramientas aisladas.

    También afirmó que la solución busca ser global y multilingüe, con potencial para atender instituciones en Centroamérica y Suramérica, al considerar que muchas de las necesidades operativas del sector se repiten en distintos países.

    En esa línea, sostuvo que la propuesta puede extrapolarse con relativa facilidad porque complementa la plataforma de cada banco y no depende de abrir al mercado el sistema completo con el que opera Hey Banco.

    El directivo precisó que el lanzamiento inicial incluye cinco modelos, entre ellos bots conversacionales en texto y voz, cobranza por llamada y por WhatsApp, y análisis documental.

    El siguiente paso será ampliar su portafolio hacia riesgo crediticio, fraude avanzado, validación biométrica, personalización, ventas digitales inteligentes y automatización avanzada.

    Sobre el manejo de datos, aseguró que la información de cada cliente se administra de forma independiente, con protocolos separados, sin mezcla con la operación del banco ni uso compartido para entrenamiento.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto