La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|09|2026  3:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 14 Nov, 2025, 12:58

    Frijol del Bienestar: A 30 pesos el kilo en todas las tiendas del Gobierno de México

    El Gobierno de México sostiene que el grano se paga a precio justo a pequeños productores de este grano.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Este viernes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, presentaron los frijoles del Bienestar en diversas variedades, que se compra a un precio justo a pequeños productores principalmente de Durango y Zacatecas.

    PUBLICIDAD

    Durante la “mañanera del pueblo”, María Luisa Albores destacó que el grano estará disponible en todas las Tiendas Bienestar del país, a un costo de 30 pesos el kilo. “Excelente frijol, porque viene de pequeñas y pequeños productores y de suelo mexicano”, destacó.

    La funcionaria federal también dio a conocer que como parte del proyecto se tiene contemplado que este año tenga una embolsadora y una cribadora para distribuir el frijol a todo el país.

    Albores González compartió que en el mundo hay más de 150 especies de frijol y de éstas, 57 se encuentran en México, de las cuales 31 son endémicas, es decir, que solo en México se producen y desde aquí se envían a otros lugares.

    PUBLICIDAD

    Resaltó las propiedades del grano, benéficas para la salud, como fuente de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y ácidos grados saludables; además de alto contenido de fibra, la cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, reduce el colesterol y mejora la microbiota intestinal.

    Asimismo, contribuye a la nutrición de la piel, del sistema nervioso y los órganos que intervienen en la digestión gracias a su contenido de niacina, conocida como vitamina B3. Y su contenido de ácido fólico y hierro promueve el metabolismo de las proteínas y la prevención de la anemia.

    Especificó que el frijol negro aporta alrededor de 8.86 gramos de proteína por cada 100 gramos, y su consumo frente a proteínas de origen animal disminuye el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

    La directora general de Alimentación para el Bienestar también aprovechó la tribuna en Palacio Nacional para invitar a la Feria del Frijol y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, este 14 y 15 de noviembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

    En el evento habrá exposiciones, degustaciones, talleres, música, venta de frijol, juegos, concursos, expo venta y más.

    sheinbaumCIUDAD DE MÉXICOfrijoles del bienestarmaría luisa alboresprecio kilogramo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Estos son los objetos que no podrás llevar al Grito, al concierto de Pepe Aguilar y el desfile por Omar Cuiriz
    • 15 de septiembre de 2008: cuando el narco sembró el terror en Morelia por Jorge Amaral
    • Matan a un hombre apodado “El Apá”, mientras almorzaba con su novia en Zamora por Huante
    • El Grito en Morelia: Sigue aquí en vivo la ceremonia encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla por Osiris
    • Con esquirlas en el cuerpo y sin justicia, víctimas recuerdan el atentado del 15S en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Palacio Nacional iluminado durante la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
      México | 11:18 pm

      Con guardia de honor a Margarita Maza, encabeza Sheinbaum su segundo Grito de Independencia

    • Ciudadanos reunidos en el Centro Histórico ondeando banderas de México durante la noche del 15 de septiembre.
      Morelia | 11:07 pm

      Entre banderas y gritos de “¡Viva México!”, Morelia celebra la Independencia

    • México | 10:48 pm

      #EnVivo | Sigue aquí la ceremonia del Grito de Indenpendencia encabezada por Claudia Sheinbaum

    • Morelia | 10:14 pm

      El Grito en Morelia: Sigue aquí en vivo la ceremonia encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto