La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 07:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  7:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 13 Feb, 2026, 16:53

    Gabriel Zamora será sede del 3er Foro Internacional del Mango

    Con la participación de 50 empresas, el evento fortalecerá la competitividad del sector este 20 y 21 de febrero.

    Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El Foro Internacional del Mango llega a su tercera edición del 20 al 21 de febrero con la participación de 50 empresas, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia dirigida por Roberto Monroy García.

    PUBLICIDAD

    Ramiro Serrato Banderas, presidente de este foro, explicó que representa un evento de gran relevancia para la industria y el desarrollo del cultivo de esta fruta tropical en México, al constituirse como un espacio estratégico de diálogo, análisis e intercambio de ideas

    entre los distintos actores que conforman la cadena de suministro.

    “Este evento permite fortalecer la colaboración entre productores, técnicos, investigadores, comercializadores y autoridades, impulsando una visión integral y competitiva del sector. Además contará con 12 ponencias de expertos provenientes de México, España y Estados Unidos”, agregó.

    PUBLICIDAD

    Adriana Galván Martínez, vicepresidenta del foro, comentó que uno de sus principales objetivos es el fomento a la innovación y la investigación, promoviendo el desarrollo de nuevas técnicas de cultivo, estrategias de control fitosanitario, mejoras en la calidad del producto y la adopción de prácticas agrícolas sostenibles que respondan a los retos actuales del campo mexicano.

    Asimismo, el foro contribuye al fortalecimiento de la cadena de suministro del mango, la cual abarca diversas etapas desde la producción hasta el consumo final, incluyendo cultivadores, cosechadores, transportistas, procesadores y comercializadores. Este espacio permitirá que todos los eslabones de la cadena se conozcan, interactúen y colaboren de manera coordinada para mejorar su eficiencia, competitividad y valor agregado.

    Ahtziri Galván Martínez, coordinadora de publicidad y logística señaló que es importante destacar que este evento está dirigido especialmente a los municipios de Gabriel Zamora, Parácuaro, Múgica, Nuevo Urecho, Tepalcatepec, San Lucas, Buenavista, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Apatzingán y La Huacana, regiones productoras de mango en el estado de Michoacán, con el propósito de fortalecer sus capacidades técnicas y productivas, y posicionar al estado como un referente nacional en la industria del mango.

    Los interesados en participar aún pueden inscribirse al ser un evento gratuito que se desarrollará en la localidad de Los Cajones, en Gabriel Zamora. Todos los detalles se pueden consultar en el Facebook: Foro del Mango.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto