Bolsa mexicana cae 1.6% ante posible prolongación de recesión económica

La expectativa de recuperación es más lenta por la fuerte recesión en el país, y por ello, muchos inversionistas prefieren invertir en otros países

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una caída de 1.16 por ciento, con lo cual, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 37,053.77 puntos, con un volumen de 147.1 millones de títulos negociados.

PUBLICIDAD

La bolsa retrocedió tras débiles datos locales que elevaron apuestas de que la economía tendría una recuperación de la crisis por el coronavirus más prolongada que otros países.

Analistas mencionaron que un factor que presiona a los activos locales es que el mercado parece estarle asignando un mayor riesgo a la economía mexicana, ante la posibilidad de que tenga una recesión más prolongada en comparación a otros países.

Las ventas de automóviles nuevos en México cayeron en agosto por sexto mes consecutivo a tasa anual, en medio de un declive de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus, según cifras oficiales.

PUBLICIDAD

"La expectativa de recuperación es más lenta por la fuerte recesión por la que pasa nuestro país, y por consecuencia muchos inversionistas prefieren invertir en otros países", dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

Wall Street

El S&P 500 subió el miércoles por novena vez en las últimas diez sesiones gracias al impulso de los sectores defensivos y de valor, tras datos que mostraron que las nóminas privadas de Estados Unidos se expandieron el mes pasado pero a un ritmo mucho menor que el esperado.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 454.84 puntos, o un 1.59 por ciento, a 29.100,5 unidades y el S&P 500 sumó 54.19 puntos, o un 1.54 por ciento, a 3,580.84 unidades. El Nasdaq Composite ganó 116.78 puntos, o un 0.98 por ciento, a 12,056.44 unidades

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 5.80 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro a 6.75 por ciento.