La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 09:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  9:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Golpe financiero | 5 Ago, 2024, 18:23

    En Lunes Negro, Apple, Google, Amazon, Tesla, Meta y otras empresas pierden 10 billones de pesos

    Detrás de la sangría bursátil también se encuentra la expectativa de que el Banco de Japón continuará subiendo su principal tasa de interés

    Agencias / La Voz de Michoacán

    El pánico se apodera de las grandes tecnológicas, consideradas las reinas del mundo financiero, cuyas acciones caen más de 3% en el Lunes Negro.

    PUBLICIDAD

    También conocidas como las 7 magníficas: Apple, Microsoft, Nvidia, Google, Amazon, Meta y Tesla, representan hoy un tercio del valor de mercado del S&P 500, el índice que agrupa a las 500 empresas más sólidas en Estados Unidos. Se trata de la mayor cuota jamás alcanzada en la historia por siete compañías cualesquiera.

    “Se observan fuertes ajustes y repunte de la volatilidad en el mercado ante la mayor preocupación sobre una fuerte desaceleración en Estados Unidos, inclusive con especulación de un recorte de emergencia por parte de la Reserva Federal”, explicaron esta mañana analistas de Banorte.

    Detrás de la sangría bursátil también se encuentra la expectativa de que el Banco de Japón continuará subiendo su principal tasa de interés, tras aumentarla de un rango entre 0% y 0.1% a 0.25% durante la semana pasada.

    PUBLICIDAD

    Con el Lunes Negro encima, las 7 magníficas pierden en conjunto 520 mil millones de dólares en capitalización bursátil o 10.1 billones de pesos al tipo de cambio de 19.50 pesos por dólar. Esta cifra rebasa los 509 mil millones de dólares que valía toda la economía de Israel el año pasado.

    La pérdida también equivale a cinco veces la economía de Venezuela, valorada en 97 mil millones de dólares en 2023, según el Producto Interno Bruto (PIB) que estima el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    La peor parte se la lleva el fabricante de chips Nvidia, rankeado como la tercera compañía más valiosa del planeta y cuya acción se hunde 6% en la bolsa de valores de Nueva York. Le sigue Apple, la empresa número uno del mundo, con una caída de 3.8%.

    La capitalización de mercado se refiere al valor en bolsa de todas las acciones de una empresa y se calcula multiplicando el precio de un título por su número total en circulación.

    lunes negro

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a exsecretario de Finanzas de Michoacán y a tres familiares por extorsión y suplantación de identidad por Huante
    • FGE solicita apoyo para localizar a familiares de Daniel Valdez Ríos, localizado sin vida en Charo por Jorge Amaral
    • Delincuentes disparan contra policías de Tarímbaro sobre la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • Traneúnte es atropellada en la avenida Río Grande de Morelia, a la altura de Prados Verdes por Jorge Amaral
    • Se suspenden clases presenciales en siete municipios por la tormenta tropical Simón por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Simpatizantes y liderazgos de Morena reunidos en el Auditorio Nacional para celebrar los 15 años del movimiento político.
      Política en México | 8:08 pm

      Morena cumple 15 años como la resistencia de Latinoamérica: Gladyz Butanda

    • Autoridades municipales y sanitarias durante la instalación del comité y entrega de insumos contra el gusano barrenador en Michoacán.
      Morelia | 6:56 pm

      Brindan medicamento contra el gusano barrenador en Morelia; piden no enviar ganado herido al rastro

    • Presentación del torneo internacional W50 en Tres Marías, Morelia.
      Tenis | 3:48 pm

      Tenis internacional, bolsa de 40 mil dólares y Julia García: Morelia se prepara para la segunda edición del W50 femenil

    • Imagen ilustrativa de trabajo doméstico en México.
      México | 3:12 pm

      Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto