Pide iniciativa privada a AMLO que se liberen vías tomadas por los maestros en Michoacán

El sector empresarial acusa que los bloqueos a las vías por parte de maestros y normalistas han generado pérdidas millonarias

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El sector empresarial de Michoacán pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para liberar las vías del tren, tomadas por maestros de la entidad.

Los empresarios señalaron que la falta de operación y tránsito ferroviario afectan el traslado de mercancías a México, Estados Unidos y Canadá, por lo que pidieron que el gobierno y los maestros inicien una etapa de diálogo para que solucionen de inmediato sus diferencias.

PUBLICIDAD

En los últimos 13 días, los maestros han cerrado varios tramos ferroviarios, destacando el de Lázaro Cárdenas-Morelia, para exigir el pago de salarios atrasados.

Durante esos días, las pérdidas económicas estimadas son de más de 600 millones de pesos, pues 26 trenes han dejado de transitar con toneladas de mercancías.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, la dirigencia del magisterio michoacano mantiene firme su determinación de mantener cerradas las vías en el estado.

Los profesores dijeron que liberarán las vías cuando les paguen los adeudos económicos y les otorguen 2 mil plazas automáticas de maestros. Sin embargo, las negociaciones entre el gobierno y los maestros están detenidas.