Prohibir comida “chatarra” en Oaxaca perjudicará a pequeños negocios, no a empresas: Canacope

Datos de la Canacope indican que en Oaxaca existen 58 mil negocios, cuyas ventas dependen en un 60 por ciento de este tipo de productos

Redacción / La Voz de Michoacán

Oaxaca, Oaxaca. La reforma en la venta de comida “chatarra” y bebidas azucaradas en Oaxaca podría acarrear pérdidas de 96 millones de pesos en negocios en la entidad, de acuerdo con estimaciones la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Salvador Carlos López, presidente del organismo en el estado, detalló que en Oaxaca existen 58 mil negocios cuyas ventas dependen en un 60 por ciento de este tipo de productos, por lo que las nuevas disposiciones afectarían la economía de cientos de comerciantes.

PUBLICIDAD

Agregó que, aunque ayer ya se modificó la ley, no será suficiente para apoya a quienes viven de este negocio, aunque confió en que se suavice aún más la legislación y así lograr convertirla en un ejemplo para todo el país.

Salvador Carlos López subrayó que las intenciones del Congreso oaxaqueño son buenas en un intento por hacer frente al sobrepeso y enfermedades como la diabetes, aunque llamó a otros sectores a trabajar en el tema a fin de no afectar a los comercios.

PUBLICIDAD

Enfatizó que con esta ley se perjudica principalmente a los pequeños comerciantes y su economía familiar, y no a las grandes empresas, como prevén los legisladores.