La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|08|2026  13:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Golpe financiero | 28 Ene, 2025, 22:25

    Si Trump aumenta aranceles, General Motors sacará de México parte de su producción

    México es un país clave para GM, la segunda ensambladora del mundo en términos de ventas, con una participación de 13.7% de todo el mercado global al cierre de 2024

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La multinacional General Motors (GM) sostuvo este martes que podría trasladar parte de la producción de los vehículos que fabrica actualmente en México y Canadá a EE.UU. en caso de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, concrete los elevados aranceles que amenazó imponer a ambos países.

    PUBLICIDAD

    "Tenemos capacidad en EE.UU. para transferir algo de eso. También vendemos vehículos globalmente, así que podemos estudiar el origen de los mercados internacionales", afirmó la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, durante una teleconferencia con analistas, citada por medios internacionales.

    Durante la campaña electoral se hizo recurrente que Trump se pronunciara a favor de mayores aranceles cuando se refería a ciertas naciones, entre ellas México y Canadá, vecinos e importantes socios comerciales de EE.UU.

    Ante esto, Barra reconoció que la empresa ya tiene planes al respecto. "Tenemos varias herramientas que podemos utilizar", dijo. "Hay cosas que podemos hacer para minimizar el impacto si se imponen los aranceles a Canadá o México".

    PUBLICIDAD

    No obstante, se manifestó "esperanzada" en que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, podrá evitarlo. "Están trabajando y manteniendo conversaciones para tomar las medidas necesarias en temas de inmigración y otros, para evitar los aranceles", apuntó.

    De acuerdo con la prensa local, México es un país clave para GM, la segunda ensambladora del mundo en términos de ventas, con una participación de 13.7% de todo el mercado global al cierre de 2024, y con un volumen de 205 mil 045 vehículos vendidos ese año.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • UMSNH ofrece sin costo 50 diplomados y cursos en línea con validez oficial; así puedes inscribirte por Omar Cuiriz
    • Clausuran construcción de conjunto habitacional al sur de Morelia por falta de autorización ambiental por Omar Cuiriz
    • GC rescata a tres víctimas de secuestro virtual en distintos puntos de Morelia por Osiris
    • Detienen en Tokio a un mexicano por contrabando de 200 lagartos escondidos en calcetines por Omar Cuiriz
    • Registro obligatorio hace perder 4,9 millones de líneas móviles en México, dice consultora por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El presidente estadounidense Donald Trump gesticulando durante una declaración oficial sobre política exterior.
      EUA | 10:14 am

      La amenaza de un misil portátil provocó que Trump cambiara de avión en Turquía, según CNN

    • México | 9:27 am

      Parten a Colombia dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana con 19.5 toneladas de ayuda humanitaria

    • Deportes | 8:58 am

      Gobierno de México premiará cada una de las 407 medallas obtenidas en los Centroamericanos

    • México | 8:12 am

      Vinculan a proceso al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el caso Ayotzinapa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto