Banco FAMSA quebró y deja de operar desde hoy; comenzarán a liquidar a los ahorradores

Este martes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó a Banco Ahorro Famsa la revocación de su licencia, con lo que se declara en quiebra

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este martes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó a Banco Ahorro Famsa la revocación de su licencia, con lo que se declara en quiebra luego que se comenzara su proceso de liquidación.

Por ello, Banco Ahorro Famsa dejará de operar a partir de este 1 de julio y comenzará el proceso de liquidación a los ahorradores del banco a través del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) sin comprometer sus recursos públicos.

PUBLICIDAD

A su vez, la comisión informó que este acto de autoridad se da con el objetivo de proteger a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas.

Los depósitos de los ahorradores del Banco de Ahorro Famsa están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB). “Sin utilizar recursos públicos, el IPAB garantiza el ahorro de los depositantes”, señaló el organismo.

PUBLICIDAD

“Los recursos que utilizará el IPAB para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México. Tampoco se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación”, informó la CNBV.

A su vez, en conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que el proceso de liquidación no compromete recursos públicos.

Además, explicó que el sistema bancario cuenta con los niveles de capitalización y solvencia suficientes que dan seguridad al ahorro de los depositantes mexicanos.

Por último, el IPAB actuará como liquidador del Banco Ahorro Famsa y comenzará a realizar el pago de los depósitos, con lo que se estima que se hará un pago a 580 mil 774 ahorradores, con saldos en sus cuentas.