Wall Street y criptomonedas, con grandes pérdidas tras la operación militar de Rusia

Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 se fueron a la baja en las primeras operaciones del día. El bitcoin llegó a perder cerca del 11% de su valor en el transcurso de la última jornada

Foto: Twitter. Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con pérdidas.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York abrió este jueves con fuertes caídas luego del inicio de la operación especial militar de Rusia para defender Donbass.

PUBLICIDAD

En las primeras operaciones, el Dow Jones registró caídas de -2.46%, hasta los 32 mil 300 puntos; el Nasdaq -3.45%, por el castigo que sufren las empresas tecnológicas, y el S&P 500, -2.54%, hasta los 4 mil 130 puntos.

Mercado de criptomonedas se derrumba

Por otro lado, el bitcóin ha registrado una fuerte tendencia a la baja durante este jueves, siguiendo una tendencia similar en los mercados de valores en medio de una huida de los inversores de los activos riesgosos hacia opciones más seguras a raíz de la escalada entre Rusia y Ucrania.

La moneda virtual más popular del mundo llegó a descender un 11% en las últimas 24 horas, situándose por debajo de los 35 mil dólares. Si bien la divisa electrónica registró posteriormente una leve corrección hacia valores cercanos a los 36 mil dólares, en términos semanales se ha depreciado en torno al 15%, según consta en los registros del sitio CoinMarketCap.

PUBLICIDAD

El resto de las principales criptodivisas acompañó la caída, con el ethereum perdiendo por momentos más del 10% y batiendo la marca de 2 mil 400 dólares, y una caída porcentual similar del XRP, que llegó a valer menos de 0.64 dólares por unidad.

La escalada del conflicto entre Moscú y Kiev ha provocado agitación en los mercados financieros globales. La posibilidad de una guerra a gran escala entre ambas partes ha suscitado temor entre los inversores, quienes se apresuraron a deshacerse de activos más arriesgados —entre ellos acciones y criptomonedas— para resguardarse en opciones tradicionalmente consideradas más seguras tales como el oro y las monedas estables.