Con todo y la pandemia, en 2021 La Comer podría abrir más tiendas en el país

La empresa dueña de cadenas de supermercados como City Market y Fresko dijo que espera abrir entre 8 y 10 tiendas en 2021

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Comer, la dueña de supermercados como City Market, Fresko y Sumesa, espera abrir entre 8 y 10 tiendas el próximo año como parte de su estrategia de expansión, informó este jueves Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas de Grupo La Comer.

PUBLICIDAD

“Tenemos mucho avance en ello y estamos confiados en que podamos abrir el próximo año. Todo dependerá de las autoridades, porque hemos visto (que por la pandemia del Covid-19) no están trabajando en tiempo completo hasta ahora, esperamos que esa situación mejore en las próximas semanas o meses”, dijo Garza en conferencia con analistas para discutir sus resultados financiero del segundo trimestre.

Garza explicó que están evaluando si reiniciar o continuar con un proyecto que tenían planeado abrir en un área turística ya que no tienen certeza de cómo pueda funcionar el área en un futuro por la situación del COVID-19.

La Comer inauguró hace un par de semanas una tienda Fresko en Querétaro, la cual requirió una inversión total de 323 millones de pesos, y dijo que espera abrir al menos una más en lo que resta del año.

PUBLICIDAD

El directivo enfatizó que la situación de los trámites, como la autorización de la construcción de nuevos edificios para ejecutar su estrategia de expansión, han retrasado su plan, por lo que esperan que a finales de año se normalice.

“Los inversionistas están llamando a ejecutar el plan de expansión y tenemos mucha presión para abrir estas nuevas localidades en México”, aseguró el directivo.

Contenidos relacionados

Mejorar el canal de venta en línea

Por otro lado, la empresa está acelerando sus procesos de mejora en su canal de venta en línea ya que aún existen algunas quejas por parte de usuarios.

“La Comer en Tu Casa es un canal muy estratégico, estamos poniendo mayor énfasis en ofrecer un mejor servicio, pero reconocemos también que algunos consumidores prefieren ir físicamente a la tienda. Nuestro mayor reto es ofrecerles un mejor servicio y estamos invirtiendo en ello”.

La compañía dijo que tienen alianzas con Rappi y Cornershop, que representan un 5.6 por ciento de las ventas totales de la compañía. Mientras que las tiendas de entrega a domicilio están por encima del 15 por ciento.

Las ventas totales de la compañía incrementaron un 30.7 por ciento, a 7,064 millones de pesos, en el segundo trimestre del año; mientras que en sus ventas mismas tiendas fue de 22.7 por ciento. Su Ebitda (Flujo Operativo) tuvo un crecimiento de 43.1 puntos porcentuales.

La Comer opera 71 tiendas de autoservicio bajo cuatro formatos: City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, con un área de venta de aproximadamente 300 mil 780 metros cuadrados, concentradas principalmente en el área metropolitana de la Ciudad de México, donde al día de hoy, se ubican el 56.3 por ciento del total de sus tiendas.

La compañía también opera cerca de 230 locales comerciales ubicados en centros comerciales junto con sus tiendas, y cuenta además con dos centros de distribución.