Interjet niega estar en quiebra; su deuda es menor, dice

En el caso de Aeroméxico, su deuda es 14.4 veces mayor a su capital; mientras que en Volaris es 13.7 veces mayor a su capital y en Viva Aerobus es 13.6 veces superior a su capital.

Foto: Twitter.

Ciudad de México. En reunión con medios, Gamero expuso que la deuda de Aeroméxico es de 100 mil millones de pesos; la de Volaris es por 56 mil millones y la de Viva Aerobus son 22 mil millones.

En el caso de Aeroméxico, su deuda es 14.4 veces mayor a su capital; mientras que en Volaris es 13.7 veces mayor a su capital y en Viva Aerobus es 13.6 veces superior a su capital.

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"Es totalmente falso que Interjet esté o vaya a entrar en una bancarrota. Es totalmente falso que vayamos a dejar de volar a Estados Unidos a partir del 9 de diciembre, dos semanas antes habían dicho que nos iban a bloquear el espacio aéreo en Centroamérica y que ya no íbamos a poder volar a Centroamérica y Sudamérica, seguimos volando", afirmó Gamero.

El endeudamiento no es malo, pero además de eso, Interjet es la empresa que menor endeudamiento tiene de las cuatro aerolíneas que están en México y se ha pretendido hacer creer lo contrario".

Respecto al litigio que la aerolínea tiene con el SAT por un adeudo fiscal entre los años 2013 y 2017, Gamero comentó que en algunos años ya quedó resuelto el monto que la aerolínea debía pagar y queda solo un pequeño monto por conciliar.

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Sin embargo, derivado de este litigio, Interjet no tiene intervenidas ninguna de sus cuentas.

Esta mañana, durante la conferencia matutina con el presidente, Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración dijo que Interjet tiene deudas por 840 millones de pesos.