¿No tienes trabajo? No olvides revisar el Portal del Empleo

La plataforma del gobierno federal contiene cientos de ofertas recientes y vigentes en Michoacán para encontrar algo de acuerdo con tu perfil

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Portal del Empleo de la Federación lista 305 ofertas de trabajo recientes en el estado de Michoacán para todos los interesados en aplicar, ya sea para mejorar sus ingresos o porque perdieron recientemente su plaza.

Aunque no tan conocida, la plataforma del Portal del Empleo enlista cientos de oportunidades laborales en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y otros varios municipios de Michoacán, con una amplia variedad de oficios y profesiones que buscan los empleadores.

PUBLICIDAD

Las ofertas que están actualmente publicadas abarcan los últimos cuatro días antes de la publicación de esta nota, por lo que son anuncios que se colocaron a partir del 24 de agosto pasado. Algo importante es que la herramienta procura dar puntual seguimiento, por lo que inmediatamente quita del listado aquellas plazas ya ocupadas.

En cuanto al pago, entre los cientos de ofertas hay trabajos desde los 4 mil 400 pesos (como auxiliar de almacén) y hasta salarios por encima de los 15 mil pesos cada 30 días.

PUBLICIDAD

Los resultados se pueden filtrar o listar por salario ofrecido, nombre de la empresa, lugar donde se ofrece la plaza y hasta la fecha de publicación del anuncio. Ingresando al portal general se pueden realizar búsquedas más específicas además de poder valorar ofertas en estados vecinos, si es que se tiene la disponibilidad de viajar o mudar el lugar de residencia.

Es importante señalar que, debido a las condiciones de contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la búsqueda y oferta de trabajo por medio de Internet se ha intensificado y ahora hay más plazas que nunca anunciadas en páginas, portales, plataformas y aplicaciones de este tipo.

Especialistas en el ramo señalan siempre tener lista una versión digital de nuestro currículum, ya sea en formato de Word o PDF, tanto para poder mandarlo a cualquier oferta que nos pueda interesar como para subirlo o completar nuestro perfil en sitios como LinkedIn, Indeed y OCM.

Según análisis de Google, en los últimos tres meses se ha incrementado hasta en un 100 por ciento las ofertas por parte de empleadores, por lo que no está de más, aún sin haber perdido el trabajo actual, tener un perfil dado de alta y completo en las principales plataformas.

Además de ello, Facebook y Google han facilitado la búsqueda de empleo de sus plataformas centrales, por lo que basta escribir la palabra junto con el lugar donde se busca para que aparezca un listado con varias decenas de opciones.

Ten en cuenta que, de acuerdo con estudios, las empresas valoran que los candidatos sean activos en las redes sociales, por lo que resulta recomendable abrir perfiles y publicar contenido relevante y profesional, y esto puede aplicar para Facebook, pero sobre todo para LinkedIn.