Afirma López Obrador empresarios están de acuerdo en que “no debe hacer injusticias laborales”

El presidente adelantó que esta semana se definirán posibles cambios a iniciativa de ley de subcontratación

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana habrá definiciones sobre los posibles cambios a la iniciativa de ley para regular el esquema de la subcontratación laboral en México.

PUBLICIDAD

"Vamos a tener ya en esta semana un acuerdo en un sentido o en otro, pero ya esta semana se resuelve este diferendo, esta situación que se está dando con la subcontratación, porque estamos dialogando, porque el propósito es convencer, no imponer.

“Estamos en muy buenos términos dialogando con el sector empresarial para que no se afecte a los trabajadores con la subcontratación", destacó el mandatario federal.

Puntualizó que los empresarios están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo y no se oponen a que se sancione a quien abusa del llamado outsourcing.

PUBLICIDAD

"No existe una oposición de parte de los empresarios, ellos están de acuerdo en que no debe de haber estas injusticias. Lo que ellos quieren es que se pueda diferenciar entre los que necesitan esa subcontratación, por la especialidad de algunas empresas, y los que utilizan este mecanismo para afectar a los trabajadores. Eso es lo que estamos resolviendo", dijo.

López Obrador estimó que hay que esperar para saber si esta reforma podrá ser aprobada por el Congreso de la Unión durante el actual periodo de sesiones que está por concluir.

Desde su punto de vista aún es posible porque no se puede permitir la simulación y el despido masivo de trabajadores sin ninguna prestación o derecho laboral.

"Esta semana va a ser definitiva, esta semana vamos a saber si alcanza para la aprobación de iniciativas que están pendientes, si es que se van a aprobar o no, o queda para el siguiente periodo ordinario", subrayó.

Con ese propósito informó que se volverán a reunir este lunes por la noche en Palacio Nacional los grupos de trabajo del sector empresarial y el Gobierno federal.