Estados Unidos suspende los trámites de visa en México por coronavirus

La embajada estadounidense pidió a las personas que tienen trámites pendientes que cambien su cita a otra fecha

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

La embajada de Estados Unidos en México anunció la suspensión, a partir del miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso, de la expedición de visas en dicha representación diplomática y en todos los consulados que tiene en territorio mexicano, debido a la pandemia del Covid-19.

En un comunicado dio a conocer que la medida es “en línea con el llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social”, pues “la salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, precisó que tanto la embajada como los consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

Servicios a ciudadanos estadounidenses: los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.

A las personas que tengan cita posterior al 18 de marzo “se les podría pedir que reprogramen sus citas para una fecha posterior”, pues la medida incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).