SCOP dice que iniciará obras para el distribuidor en Mil Cumbres; no hay permisos, dice ayuntamiento

Cientos de miles de automovilistas y transportistas circulan por este importante cruce prácticamente todos los días.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP) anunció que el próximo 20 de julio arrancarían las obras del distribuidor vial, que se proyecta en la Salida Mil Cumbres y hasta alertó a los ciudadanos a tomar precauciones por los recortes viales.

"La dependencia trabajará en las inmediaciones del crucero que conforman la avenida Acueducto, el Periférico y la salida a Mil Cumbres; en consecuencia, los vehículos automotores podrán continuar circulando por los carriles laterales de las mismas vías", dijo la dependencia en un comunicado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, advirtió este sábado que no está seguro de que el proyecto cuenta con todos los permisos municipales para que inicien las obras, y que por tal motivo podrían clausurarlas.

Morón dijo ante medios de comunicación que “no me han enterado a mí mis compañeros del área de Infraestructura, necesito platicar con ellos, se necesitan permisos municipales para llevar a cabo esto, no pueden iniciar sin estos permisos porque si no se tienen, dijo, van a tener que ir a clausurarles”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, dijo que está en disposición de que el proyecto se lleve a cabo.

Hace un mes se dio a conocer que el crucero de salida a Mil Cumbres contará con una infraestructura de gran calado que se destaca entre las inversiones más importantes de la administración estatal, con una inversión de 422.98 millones de pesos como techo financiero.

La ejecución consistirá en la construcción de dos viaductos elevados, dos puentes para vueltas izquierdas, un paso deprimido, drenaje pluvial y cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto considera también cuatro kilómetros de ciclovía unidireccionales en las calles laterales y espacios públicos en bajo puentes, al igual que la reconstrucción de banquetas peatonales, equilibrando el transporte vehicular con los medios no motorizados.

Disculpe las molestias, hombres trabajando

Así, proporciona la descripción detallada de los primeros trayectos sugeridos y su geolocalización:

Avenida Acueducto – Avenida Camelinas.

Desde el Templo del Señor del Buen Temporal, avanzar dos cuadras por el carril lateral de avenida Acueducto; dar vuelta a la derecha en la calle Rafael de la Vega y continuar hasta el Hospital de la Mujer; dar vuelta a la izquierda para tomar la calle Ocolusen, pasando a un costado del antiguo Centro Penitenciario; seguir hasta desembocar en el carril lateral de avenida Camelinas, una cuadra después del crucero de la salida a Mil Cumbres: https://goo.gl/maps/z95SG7ykjLW8Xy8X9

Avenida Camelinas – Avenida Acueducto.

Desde la esquina con la calle Baltazar Echave, avanzar por el carril lateral de avenida Camelinas; pasando a un costado del Palacio del Arte, continuar hasta tomar el próximo retorno a la izquierda; volver una cuadra y dar vuelta a la derecha en la calle Ocolusen; seguir dos cuadras hasta el antiguo Centro Penitenciario; dar vuelta a la izquierda en la calle Tte. Coronel Francisco Peñuñuri; continuar hasta llegar a la Comisión Nacional del Agua y atravesar los carriles centrales de avenida Acueducto; dar vuelta a la izquierda hacia el carril lateral del sentido opuesto: https://goo.gl/maps/n3KFoMpDe8UQcxLV6

Avenida Camelinas – Salida a Mil Cumbres – Periférico.

Desde la esquina con la calle Baltazar Echave, avanzar por el carril lateral de avenida Camelinas, pasando por el Palacio del Arte; continuar hasta topar con el crucero de salida a Mil Cumbres y dar vuelta a la derecha hacia el Circuito Morelia – Toluca; continuar hasta tomar el próximo retorno; volver por el sentido opuesto y dar vuelta a la derecha hacia el Periférico: https://goo.gl/maps/xHCfm3fvXCqnK4Ts9

Periférico – Avenida Acueducto – Avenida Camelinas.

Desde la esquina con la calle Peribán, avanzar dos cuadras por el carril lateral del Periférico; al llegar a la gasolinera, dar vuelta a la izquierda para tomar la calle Miguel Hidalgo; continuar cinco cuadras hasta llegar a avenida Acueducto; atravesar los carriles centrales hacia la Comisión Nacional del Agua y el antiguo Centro Penitenciario; seguir una cuadra por la calle Tte. Coronel Francisco Peñuñuri; dar vuelta a la izquierda para tomar la calle Ocolusen; seguir hasta desembocar en el carril lateral de avenida Camelinas, una cuadra después del crucero de la salida a Mil Cumbres: https://goo.gl/maps/rpqyo4g2mnXRysK76