La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  18:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 25 Mar, 2026, 21:40

    Sheinbaum subraya "buena actitud" de EUA tras primera reunión de revisión del T-MEC

    La mandataria aseguró que hay mucha expectación para México ante esta próxima revisión del T-MEC.

    Foto: EFE

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Monterrey. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se mostró optimista este miércoles sobre la revisión del Tratado de Comercio (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, al subrayar la "buena actitud" de Washington tras la instalación de la primera mesa formal de trabajo pese a las dudas planteadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

    PUBLICIDAD

    "Sabemos lo que han significado los aranceles en autos, en acero, en aluminio que han impactado la economía nacional y a muchas de sus empresas, pero no perdamos la esperanza de que todo esto pueda ser renegociado en esta nueva etapa y realmente hay una buena actitud por parte del Gobierno de los Estados Unidos", afirmó la mandataria desde Monterrey.

    Sheinbaum participó en la 82 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), Nuevo León, celebrada en la capital del estado al norte de México.

    "Algo muy importante es que ya hay una mesa de trabajo formal para la revisión del Tratado", dijo durante la reunión.

    PUBLICIDAD

    Estados Unidos y México comenzaron la pasada semana en Washington las negociaciones presenciales para la revisión del acuerdo de libre comercio T-MEC, que también incluye a Canadá, un proceso incierto por la guerra arancelaria del presidente Trump.

    La mandataria aseguró que hay mucha expectación para México ante esta próxima revisión del T-MEC, pero apuntó que espera que el pacto comercial salga fortalecido entre los tres socios norteamericanos.

    Por otro lado, Sheinbaum también habló de la crisis que se vive a nivel mundial con el encarecimiento del petróleo a raíz de la situación que se vive en el Oriente Medio.

    "Estamos viviendo en un mundo complejo y si hace cuatro semanas nos hubieran dicho que el precio del petróleo iba a estar a más de 100 dólares el barril nadie lo hubiera creído", señaló.

    En el evento estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y el presidente de la Caintra Nuevo León, Jorge Santos Reyna.

    En los últimos meses, Ebrard ha viajado de forma recurrente a la capital estadounidense para preparar la revisión del T-MEC, un tratado que entró en vigor el 1 de julio de 2020 y que en 2026 Estados Unidos, México y Canadá deben decidir si renuevan.

    El T-MEC, que engloba el 30 % de la economía mundial, fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020 en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que el republicano consideraba perjudicial para Estados Unidos. 

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Personal de limpieza municipal barriendo la avenida Madero en el Centro Histórico de Morelia tras los festejos patrios.
      Morelia | 6:30 pm

      Retiran más de 70 toneladas de basura tras El Grito y el desfile en el centro de Morelia

    • Belmont Cragin concentra la mayor población latina de Chicago
      Migración | 6:08 pm

      Barrios mexicanos de Chicago dejan de ser los que albergan más población latina

    • Profepa decomisa 75 tarántulas y 20 tortugas en Chihuahua
      Medio ambiente | 5:56 pm

      Profepa decomisa 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros en Chihuahua

    • Protesta para exigir justicia por la muerte de Claudia Tacoronte, en México.
      México | 5:41 pm

      Gobierno de México promete combatir la impunidad tras feminicidios de estudiantes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto