La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 17:22
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  17:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 10 Jun, 2021, 10:29

    ¡Te quedan 3 semanas! El 30 de junio vence el plazo para pagar tu refrendo vehicular

    El periodo ordinario anual del refrendo vehicular suele ser del 1 de enero al 30 de abril, pero en esta ocasión se amplió el tiempo debido a la crisis económica que vive la entidad desde el año pasado

    Foto: Cortesía.

    Maricruz Rios / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Este 30 de junio concluye la extensión para el pago sin recargos del refrendo vehicular, por lo que los michoacanos que aún adeudan esta contribución tienen prácticamente tres semanas para ponerse al corriente con el pago.

    PUBLICIDAD

    La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) recordó que la extensión del plazo que se dio a finales de abril, está por concluir, por lo que invitó a los contribuyentes a acudir a cualquier módulo de la dependencia u oficinas de Rentas en el estado para realizar el pago.

    El periodo ordinario anual del refrendo vehicular suele ser del 1de enero al 30 de abril, pero en esta ocasión se amplió el tiempo debido a la crisis económica que vive la entidad desde el año pasado, además de que la pandemia de COVID-19 también acotó la intención de la gente de acudir a las oficinas.

    Foto: Cortesía.

    Los requisitos, expuso la Secretaría de Finanzas, son acudir a las oficinas con el número de placa correcto y/o tarjeta de circulación, además de cubrir el costo por el engomado del año 2021, que es de 954 pesos para autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas; para motocicletas el engomado 2021 tiene un costo de 308 pesos; para remolque de 479 pesos y para vehículos adaptados para personas con discapacidad es de 478 pesos.

    PUBLICIDAD

    Insistió la dependencia que una vez terminada la extensión del plazo, a partir del mes de julio el trámite generará multas y recargos derivados del pago extemporáneo.

    Para el pago de este concepto, la SFA cuenta con tres opciones de pago: en línea, a través de la página de la Secretaría de Finanzas; por medio de ventanilla bancaria tras bajar un formato de Internet; y acudir presencialmente a las sedes y módulos de Rentas.

    En los dos primeros casos será necesario acudir a las oficinas de la SFA para recoger el engomado. En Morelia, las personas pueden acudir a las siguientes oficinas: Administración de Rentas,en avenida Lázaro Cárdenas, número 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), en Calzada Ventura Puente, esquina Periférico Paseo de la República.

    También la ciudadanía puede acudir a los módulos ubicados en las Instalaciones centrales de la SFA, en Avenida Acueducto número 644; Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) en Periférico Paseo de la República número 5555, Félix Arreguín, Plaza Modelo, boulevard García de León número 1005 y en el Macromódulo de avenida Lázaro Cárdenas número 2100.

    Los horarios de atención son de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, mientras que para el módulo de la Terminal de Autobuses es de lunes a domingo en el mismo horario.

    refrendo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    • FICM | 2:40 pm

      ¡Queda para la historia! Jonás y Alfonso Cuarón develan la placa del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto